Dj’s ibaguereños hacen un llamado a la solidaridad

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la cuarentena preventiva, diversos sectores han debido cerrar sus puertas por lo que los dj’s han quedado a la deriva durante estos días de pandemia.
PUBLICIDAD

Con un llamado al Gobierno nacional y departamental, la Asociación Colombiana de Dj’s, que incluye a los disc Jjockeys, video jockeys, discómanos, tornamesistas, maestros de ceremonias, y animadores, ha expresado la difícil situación que ha debido afrontar desde que inició la cuarentena.

“Esta crisis nos tomó a todos por sorpresa, eso no excluye a nuestro gremio, todo lo contrario, debido a la condición habitual de empleados independientes no formales, la gran mayoría de personas que viven de nuestro oficio, se encuentran en un estado muy vulnerable al no recibir ningún tipo de prestación social, afiliación en salud, seguros, contrato laboral, cesantías, ahorros personales, ingresos adicionales, inclusión en programas gubernamentales o estatales, o cualquier otro tipo de salvavidas, que nos permita sobrellevar de una forma humana el tiempo determinado por el gobierno”, afirma el documento presentado a la Presidencia de la República y al Congreso, firmado por representantes nacionales y de ciudades, de la Asociación.

dj

 

En la Capital Musical

Esta situación también tocó a los dj’s de Ibagué, quienes a través de este oficio sostienen sus hogares y ahora a varias semanas de cerrarse los establecimientos de rumba no han obtenido ingresos. “De Ibagué son aproximadamente 150 dj’s. Son personas que no tienen Sisbén o seguridad social, y viven de lo que les pagan diariamente en las discotecas’’, refirió Lina Monroy, representante del gremio en Ibagué.

A estas alturas muchos de los miembros de la Asociación que se sostenían de los ahorros no cuentan con recursos y algunos han logrado conseguir empleos como domiciliarios, no obstante, la mayoría está en incertidumbre.

Además, se suma la dificultad de que el gremio no está clasificado dentro de un área cultural o musical, como lo expresó la vocera, por lo que ante esto no pueden recurrir a una entidad en específico. Fue de esta manera que decidieron unirse para llamar a la solidaridad de los tolimenses y empresarios. “Pedimos colaboración a personas de empresas privadas o públicas que nos quieran ayudar. (…) Recibimos cualquier tipo de ayuda, todo es importante”, comentó Monroy.

Agregó que en este momento están desarrollando propuestas que están pasando a diferentes entidades con el fin de reactivar la escena a través de en vivos por las redes sociales. “Estamos pasando las propuestas a las empresas para mostrarles que a través de sus plataformas pueden impulsar a la gente a seguir consumiendo sus productos con un dj en vivo. Cada uno maneja sus aparatos y sus tornamesas desde casa con buena señal de internet y transmitiendo desde la cuenta de la empresa. Eso lo hacemos por canjes, por ejemplo puede ser de bonos de mercados”, explicó.

Quienes deseen colaborar con el gremio podrán contactarse con Lina Monroy al número 320 8516475.

 

Cifra

1.150 personas de todas las edades pertenecen al gremio en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios