Convocatoria al programa de estímulos de Mincultura cambió fechas de cierre

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
A través del decreto 622 del 16 de abril el Ministerio de Cultura modificó la resolución 526 del primero de abril y cambió las fechas de cierre y publicación de resultados de la Convocatoria de Estímulos 2020 Fase I del programa de Estímulos del Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD

Propuesta que cuenta con incentivos que superan los $24 mil 500 millones representados en becas, premios nacionales, pasantías, reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros.

El llamado a participar es a los artistas, emprendedores, gestores, creadores e investigadores de todo el país a más de 180 convocatorias y 621 estímulos que trae el portafolio del programa.

Los Estímulos 2020 se ofertarán en las áreas de: Archivo, Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Primera Infancia, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía, Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Fomento Regional, Patrimonio, Poblaciones, Proyectos Museológicos. Así como el Premio Nacional de Vida y Obra 2020.

El nuevo calendario indica que para el área de Artes Visuales la fecha de cierre es el 18 de mayo y la publicación de los resultados el 8 y 9 de julio.

Para Danza el plazo de postulaciones es hasta el 4 de mayo y los resultados se conocerán entre el 27 y 30 de junio.

Música será hasta el 6 de mayo y el nombre de los ganadores será el 30 de junio; en Teatro y Cine, las postulaciones serán hasta el 4 de mayo y los resultados se darán a conocer el 25 de junio.

Mientras que en el área de Economía Naranja el plazo irá entre el 8 y 15 de mayo. La publicación de las decisiones finales se conocerá entre el 30 de junio y el 9 de julio.

En la resolución se explica que un primer desembolso del estímulo otorgado será equivalente al 90% y un segundo pago “con la entrega del informe final y los anexos correspondientes al 10%.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios