Aprendices del Sena Tolima compitieron en el GlobHack Latam

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍADepfood y Deadhealth fueron los dos grupos tolimenses que participaron en la hackathon. Este año la edición se realizó de manera virtual ante el confinamiento.
Ante cerca de 100 equipos de toda Latinoamérica, dos grupos de ibaguereños participaron de este encuentro anual que se replanteó a partir del confinamiento.
PUBLICIDAD

Esta hackathon que se realiza anualmente en varios países de Latinoamérica siguió este año enfocada en su iniciativa a temas sociales que ayuden entre otras a la mitigación de la pobreza, distribución de alimentos, tratamiento de la depresión, discriminación y todas aquellas estrategias para aminorar estas problemáticas actuales.

No obstante, este año se alineó hacia proyectos Be kind en tres categorías: Be Kind to your peers, Be Kind to humanity y Be kind to the planet.

En la dinámica, que se llevó a cabo durante todo un fin de semana, participaron cerca de 100 equipos entre ellos, dos ibaguereños pertenecientes a la regional Tolima del Sena, que con dos ideas contribuyeron a generar herramientas tecnológicas para aquellos emprendimientos que han tenido que replantearse desde diferentes aspectos ante el confinamiento.

Uno de ellos fue ‘Depfood’, una herramienta basada en una aplicación para que las personas puedan vender alimentos, una manera que se convirtió en algo habitual para obtener algunos ingresos y no perder las cosechas.

Asimismo, estuvo ‘Deadealth’, una página con contenidos acerca de cómo mantenerse saludable durante la cuarentena, incluyendo temas de lectura de cuidado alimenticio y contribuyendo en todas aquellas opciones para que las personas se cuiden mejor.

“En un fin de semana los equipos sacan una idea alineada inspirada en lo que la hackaton propone. Se presentaron dos equipos de seis personas cada uno (...) participar de esta experiencia los prepara para tener conocimientos de teletrabajo y telecoordinación, lo que ocurre remotamente.

“Esas habilidades ayudan a que los aprendices de Desarrollo de Software de Ibagué cada vez tengan más habilidades para sumarse a empresas que trabajan a nivel mundial”, afirmó Andrés Felipe Peña de Globant, empresa organizadora del evento.

 

Destacado

El premio para los ganadores fue de 250 dólares, además de compartir esta experiencia por 36 horas con sabedores de toda América Latina.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios