Estos son los ganadores del Mobile Film Home, un festival que narra un país en confinamiento

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍACon el reto de rodar desde casa, las historias mostraron cómo se vive por estos días.
Cuatro historias narradas en medio del confinamiento y desde diferentes categorías fueron las ganadoras de esta primera edición en un festival pensado para documentar esta importante época para la humanidad.
PUBLICIDAD

Desde los hogares, casi 40 historias fueron rodadas y entraron a competir en el Mobile Filme Holme, y ganaron importantes premios que les permitirá mejorar la calidad de sus productos.

Este festival fue creado y organizado por el Conservatorio Audiovisual del Tolima, y contó con la participación de un destacado jurado calificador, que escogió en categorías como ficción, documental, animación y videoclip, las mejores historias que cuentan cómo se vive el aislamiento social a causa de una pandemia.

El comité organizador encabezado por su director Iván Schiller manifestó que ante la buena acogida por realizadores de todo el país, decidieron abrir una cuarta categoría en el transcurso de la competencia, encontrando propuestas enviadas que narraban desde videoclips musicales otras lecturas del objetivo del Festival.

 

Encierro y enfermedad

De esta manera, los ganadores fueron Animal Dream, Te cuidaré, N-1 y Retratos del confinamiento, que aunque fueron propuestas profesionales y aficionadas, tuvieron un alto nivel y fue difícil escogerlas.

Al respecto, uno de sus jurados fue Yack Reyes, un reconocido realizador en la animación, quien afirmó que se sorprendieron con las propuestas recibidas pues ante una misma situación provocada por un virus, las lecturas reflejadas en historias llevaron a una reflexión profunda.

Mientras tanto, otras propuestas obtuvieron menciones de honor, otorgadas por el jurado calificador, y otro fue dado por el público, que en este caso se trató de Espejismo.

 

La premiación

Pensando en un acompañamiento de todos los productos, los ganadores de cada categoría recibirán asesoría para el diseño de producción de un cortometraje, póster oficial para un cortometraje, colecciones de películas de la Cinemateca Distrital, colección de cd de música con las mejores bandas sonoras del cine y un espacio de proyección en el marco del próximo Festival de cine Tolima Ve y se Ve 2020.

 

Destacado

Provenientes de diferentes ciudades de Colombia, el festival recibió cerca de 40 historias con un alto nivel de producción.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios