Ibagué obtuvo cinco premios en ceremonia virtual que reconoció la industria gastronómica del país

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Tolima y Huila se llevaron 13 reconocimientos regionales de los cuales cinco fueron para Ibagué en los Premios La Barra - Élite Profesional 2020.
PUBLICIDAD

A través de una ceremonia virtual se dieron a conocer los ganadores nacionales y regionales de las 14 categorías de los Premios La Barra – Élite Profesional 2020.

La gala de premiación que por primera vez se realizó de manera virtual, dada la coyuntura que vive el país, se transmitió vía streaming desde la emblemática Plaza de Mercado La Concordia, declarada como patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá.

Más de dos mil actores de la industria de ocho regiones del país; Bogotá, Centro, Santanderes, Antioquia, Pacífico, Eje Cafetero, Caribe y Tolima Grande, se encontraron, a través de las redes sociales de la Revista La Barra como señal de apoyo y respaldo hacia el gremio.

La gala que tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos inició con un mensaje de solidaridad por parte de Mariano Arango, Gerente General de Axioma B2B Marketing quién manifestó: “Vamos a hacer un pequeño homenaje a todos esos establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas en los últimos días o en las últimas semanas, les vamos a mandar la mejor energía posible para que muy pronto nos puedan acompañar nuevamente y nos puedan degustar con sus preparaciones y experiencias”.

Además, agregó: “Aunque no estamos pasando por una buena situación, la verdad es que no podíamos dejar de pasar un año sin celebrar entre todos lo mejor de la gastronomía de nuestro país”.

Después de una breve bienvenida se dieron a conocer por categorías los ganadores regionales y nacionales tanto de establecimiento como personalidades. En total se entregaron 107 reconocimientos regionales y 14 nacionales que, por votaciones del público, junto con la evaluación técnica del jurado y el comité asesor, se hicieron merecedores de este reconocimiento.

En cuanto a los ganadores regionales, del Tolima obtuvieron 13 premios y Neiva brilló con siete galardones, seguida de Ibagué con cinco y uno para Timaná, Huila.

tabla ganadores

Axioma B2B Marketing y La Barra entregará más de 50 millones de pesos en incentivos económicos a los ganadores nacionales, además de su tradicional plato; por su parte, los ganadores regionales recibirán en especie productos de los patrocinadores y el plato o reconocimiento de manera digital.

En el marco del evento, con un sentido homenaje se hizo la entrega simbólica del reconocimiento a “Toda una Vida de Trabajo” al chef y empresario Saturnino Pajares Salinas, Fundador del Restaurante Pajares Salinas de Bogotá, quién por más de 67 años se ha dedicado a complacer los paladares de miles de comensales colombianos con sus exquisitas recetas españolas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios