Palocabildo escogió de manera virtual a la Reina del Folclor del Norte del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALeidy Tatiana Sánchez, señorita Ibagué y Reina del Folclor del Norte del Tolima.
Desde el 3 hasta el 9 de agosto se desarrolló por primera vez este certamen, que debido a la emergencia sanitaria fue completamente virtual; en el que Leidy Tatiana Sánchez, representante de Ibagué, se alzó con el título.
PUBLICIDAD

El reinado consistió en que las candidatas de diferentes municipios del Tolima enviaron sus muestras audiovisuales al reinado. “Se designaron cinco jurados para que hicieran la calificación de cada una de las presentaciones, fue una semana completa con ellas, haciendo todos los días las actividades que estuvimos colgando en la página del Facebook del certamen”, afirmó Arturo Cifuentes Echeverry, director de Cultura de Palocabildo.

Fue así que el sábado se eligieron seis semifinalistas dentro de las que quedaron cinco beldades: Ibagué, Armero Guayabal, Venadillo, Palocabildo y Falan; y una agrupación folclórica llamada Noche Suarense.

“El domingo en la tarde tuvieron otra entrevista con el jurado, pero esta fue en vivo por medio de Facebook, las personas podían verlas e interactuar; y en la noche tuvieron una presentación del contrabandista en vivo”, agregó Cifuentes.

Velada final

Sobre las 9:30 de la noche el jurado dio el veredicto seleccionando a Daniela Guayara Figueroa, señorita Armero Guayabal como la princesa; Nikol Xiomara Mendoza, representante de Palocabildo como virreina; y Leidy Tatiana Sánchez Forero, de Ibagué como la reina.  

“Los parámetros que se evaluaron fueron el Sanjuanero tolimense, una muestra musical de la Región Andina, un traje artesanal, una charla que concientizara sobre el Covid-19, un desfile en traje de baño, otro en traje de gala y los likes en redes sociales”, comentó Cifuentes.

s2

Premiación

A las tres beldades se les va a entregar de manera presencial una corona y una banda. Además a la reina se le entregará un millón de pesos, un vestido de boutique, un día de spa, y una sesión de blanqueamiento dental.

A la virreina y princesa se les entregará una sesión de blanqueamiento dental y una ancheta de productos; y en cuanto dinero a la virreina un premio de 600 mil pesos y a la princesa 350 mil pesos.

Cabe destacar que también se entregarán premios a quienes se quedaron con los títulos de Mejor Parejo Oficial, Mejor Muestra Folclórica, Mejor Cabello, Mejor Rostro, Miss Puntualidad, Reina de Redes Sociales y la más comprometida.

“El resultado del evento fue muy bueno, tuvo una gran acogida, más de cinco mil personas se vincularon a la página y cada transmisión que se hacía en vivo tenía entre 1.500 y 1.800 personas conectadas”, finalizó Cifuentes.

s3

Dato

El Director de Cultura de Palocabildo se desplazará el jueves a las residencias de las ganadoras a hacer la entrega de los premios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios