El artista de Hip Hop Poblarap completó 27 horas y media haciendo Beatbox

Crédito: Fotos: Suministradas: The Big Style / EL NUEVO DÍAEl músico ya cuenta con dos producciones discográficas.
Jonathan Hernández Varón, músico y rapero conocido artísticamente como Poblarap en Ibagué, inició este récord el viernes 14 de agosto a las 9 de la mañana y superó el tiempo de la última persona con este título.
PUBLICIDAD

Ibagué se caracteriza por ser una ciudad artísticamente activa en la que confluyen jóvenes dedicados al mundo musical; este es el caso de Jonathan, quien desde hace más de ocho años se interesó por la cultura Hip Hop a la que decidió rendirle tributo con este récord.

“Gracias a un amigo que rapea, y me compartió el conocimiento sobre el Hip Hop hace 8 años, inicié a hacerlo”, contó el artista.

Fue de esta manera que hace un año Jonathan se aventuró a hacer 12 horas seguidas de este sonido vocal demostrando su amor por el género; no obstante, tiempo después descubrió que había un récord de beatbox.

“Me enteré que hay un récord guinness de 25 horas y media, así que comencé a plantear el proceso, lugar, cómo haría la transmisión, y cómo voy a enviar las evidencias. Mes y medio después dije es momento de hacerlo, ya había practicado”, afirmó el joven.

La preparación para lograr esto constó de cuatro ensayos previos, el primero fue de ocho horas, otro de 17 y el último de 25. La cita se cumplió el viernes 14 de agosto a las 9 de la mañana, y culminó el sábado sobre el mediodía.

“No podía parar más de cuatro segundos, y en ese lapso de tomar agua, era como que bajaba el líquido a la velocidad del tempo o de la instrumental que estaba haciendo”, aclaró, y contó que cuando completó las 27 horas aún se sentía con la capacidad de continuar por lo que decidió hacer media hora más.

 

Trámite

Poblarap comentó que ya se hizo la solicitud ante la organización del Guinnes World Record, y en el transcurso de esta semana se envían las pruebas para la respectiva verificación.

Estas se encuentran montadas en el canal de Youtube y redes sociales del artista.

El músico además agradeció el acompañamiento de un equipo de colegas y amigos, quienes lo apoyaron en el tema audiovisual y fotográfico, así como con la presentación del en vivo.

Algunos fueron microempresarios de marcas como Euphory, Flame o Subligraphic, y en el aspecto audiovisual y fotográfico fue The Big Style; mientras tanto, la transmisión se llevó a cabo en el estudio de grabación Bajo Cuerda Records, y contó con la presentación de la creadora de contenido AL.Canal.

Igualmente, artistas acompañaron por momentos con sus letras el beatbox. 

 

Sobre Poblarap

Jonathan nació en Bogotá pero vive en Ibagué hace 15 años, y es hijo de una ibaguereña.

Aparte de hacer beatbox también rapea y hace muralismo. Hasta el momento ha publicado dos productos discográficos. El primero se denomina ‘Poblarap’ que tiene seis canciones, y dos años y medio después lanzó ‘Evolución’ junto a Mc Free.

Próximamente lanzará su tercer trabajo que se llamará ‘Pobladoor’.

Y además, tiene un proyecto denominado ‘Beat Session’ en el que artistas invitados de la ciudad hacen freestyle mientras él hace beatbox.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios