Con tres sencillos, Andrés Acevedo le apuesta al vallenato

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El joven que nació en Bogotá pero se crió en Natagaima, lleva ocho años cantando vallenato, y después de un arduo trabajo lanzará su primera producción independiente.
PUBLICIDAD

Desde siempre, Andrés ha sido un apasionado por este género musical, con el que descubrió que tenía talento para cantar; profesión a la que decidió lanzarse gracias al empuje de amigos y conocidos.

Después, su primo Óscar Acevedo empezó a interpretar el acordeón y se convirtieron en la dupla ideal, siendo este otro de los motivos que lo incentivó a querer tener un proyecto musical.

De esta manera, con ‘La corte vallenata’, como se llamó el grupo, se dieron a conocer en el pueblo, donde animaban las reuniones y se abrían reconocimiento.

Fue en este recorrido que conoció al cantante de música popular Javi Téllez, con el que viajó a Ecuador, país en el que compuso ‘El Cantor de Bogotá’ y ‘Cero y van tres’, dos de los tres sencillos a estrenar, que hacen parte de la producción discográfica denominada ‘Sueños’.

Acevedo se refirió al primero como un reconocimiento al lugar que lo vio nacer pero también destacó que nadie es profeta en su tierra, y cómo fue que en territorio tolimense, que lo acogió por tantos años, se hizo cantante. 

“Toda mi crianza fue en Natagaima porque mis abuelos desde muy pequeño me llevaban allá. Además, estudié en la Universidad de Ibagué y la del Tolima”, contó.

El segundo sencillo que lanzará se llama ‘Cero y van tres’, dedicado al desamor y traición, y finalmente, ‘Cinco minutos’, que se convirtió en la respuesta al segundo sencillo, “ésta ya es una canción inspirada en alguien que uno ama demasiado”, comentó.

Producción

Después de estar dos años radicados en Ecuador, y conocer la acogida que tiene en el exterior, el joven se devolvió para Bogotá.

Y fue en su búsqueda que encontró que la compañía Dial Music de Barranquilla, estaba desarrollando una producción de cantautores inéditos. Fue así como Andrés, y personas que están iniciando con el tema de la grabación musical encontraron la oportunidad de dar a conocer aún más su talento.

Motivo por el que Barranquilla sea una de las ciudades donde hará el lanzamiento oficial.

El estreno será este sábado a partir de las dos de la tarde. Inicialmente los sencillos se encontrarán en Youtube y una semana después estarán en todas las plataformas digitales.

“Invito a las personas a que nunca paren de soñar, y siempre en lo que se enfoquen, háganlo, porque siendo constantes lo van a lograr”, finalizó el músico.

Dato

El lanzamiento oficial será el 5 de septiembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios