Participe en el taller de cómic que habla del conflicto colombiano

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mañana y el jueves se llevará a cabo de manera virtual ‘Ventanas grises: conflicto y post-conflicto en el Cómic colombiano’, un taller que propone un recorrido por las distintas manifestaciones que a través del cómic se han hecho del conflicto armado colombiano.
PUBLICIDAD

Orientado por el profesor universitario Diego Enrique Cárdenas Urquiza, quien recientemente terminó la investigación “20 años de viñetas; una caracterización de tres autores de historieta colombiana”, y además adelanta una nueva indagación académica respecto del conflicto y el post-conflicto en la narrativa gráfica del país, este espacio será virtual.

 

Desde las 2 de la tarde y hasta las 5:30, el taller se realizará desde un aporte a su comprensión y a la diseminación de ópticas periféricas que a menudo no tienen lugar en las formas más tradicionales de la historia y la literatura.

Además, a través del análisis y discusión de cómics nacionales, se explorarán fenómenos como las luchas de independencia, la violencia bipartidista, el conflicto de guerrillas, la violencia asociada al narcotráfico, el desplazamiento, la búsqueda de la reconciliación, entre muchos otros.

La única herramienta necesaria será una libreta de apuntes, y la disposición para trabajar desde la plataforma Google Meet, con inscripción previa al correo castiju@banrep.gov.co  con acceso libre.

 

Dato

El docente orientador es miembro de la red internacional Pace (Plataforma Académica sobre el Cómic en Español). Coordinador de semilleros de investigación y grupos de estudio sobre historieta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios