‘Diversidad sin límites’, la campaña por el respeto que lidera un joven de la ciudad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUn llamado al amor y al respeto.
La parálisis cerebral que tiene Andrés Escobar, de 23 años, estudiante de comunicación social y periodismo de la Unad, no ha sido impedimento para luchar por sus derechos y sueños, e incluso esto lo ha motivado más para convertirse en la voz de muchos.
PUBLICIDAD

Desde hace un año que Andrés decidió poner en marcha esta iniciativa con la que busca incentivar no solo el respeto, sino también el amor.

El joven durante toda su vida ha debido enfrentarse a las miradas y burlas por su condición física, pero esto lo llenó de fortaleza para aumentar su amor propio, y de paso, expresar sin temor el ‘qué dirán’ por su orientación sexual.

Por este motivo, decidió aportar su granito de arena y llamar la atención de los ibaguereños para juzgar menos y querer más, a través de ‘Diversidad sin límites’.

Esta campaña mediática, que ha sido apoyada por conocidos comunicadores de varios medios de  la ciudad quiere llevar un mensaje de aceptación y respeto no solo en el tema de la orientación sexual, sino también en la población con discapacidad.

“Para la gente es chévere hablar de la inclusión social pero, ¿Somos incluyentes?”, refirió el joven, quien contó que habló con los comunicadores para que a través de sus propias palabras elaboraran un mensaje relacionado con el tema, a través de videos que reproducirán a través de distintas redes sociales.  

“Lo asimilaron muy bien, les pareció muy chévere, incluso hay gente que en estos momentos me ha escrito expresándome su interés de hacer parte de la campaña porque se sienten respaldados”, agregó.

La idea es dejar a un lado los estereotipos, tabús y discriminación, “es muy importante que desde pequeños les inculquemos a nuestros hijos el respeto por la diversidad”, acotó.

Por lo que la campaña trascenderá a charlas educativas lideradas por el joven.

Comunicadores como Mauricio Rayo, director del programa radial la Banda Deportiva, de la agencia Recreative y Jefe de Comunicaciones de Ibagué Limpia; Julián Ampudia, locutor de Tropicana; Santiago Reyes, periodista de Ondas de Ibagué; Juan Sebastián Cañón, locutor y docente Universitario; Lina Romero, jefe de Comunicaciones del Sena, entre más periodistas de Ibagué, se han sumado a la campaña.  

 

Sobre Andrés  

Está becado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en la que cursa cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo.

Por su condición física ha debido ingresar al quirófano cerca de 10 veces, por lo que desde pequeño ha batallado. 
Fue gracias a esta lucha por querer salir adelante que se convirtió en inspiración para una canción de rap, escrita y cantada por el artista local Tyson Ramírez.

Decidió estudiar comunicación social y periodismo para cumplir su sueño de convertirse en la voz de los que no tienen voz, como lo hace con ‘Diversidad sin límites’.

 

,

Comunicadores de distintos medios se han sumado a la iniciativa. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios