Con una donación puede apoyar la educación de las comunidades indígenas y campesinas

Crédito: Fotos: Tomadas de Internet / EL NUEVO DÍAComunidades indígenas del sur del Tolima serán los principales beneficiados.
La Fundación Educando que se caracteriza por ofrecer una enseñanza estratégica a través de su aplicación Dalta, busca que más personas de las zonas rurales del Tolima se puedan beneficiar y culminar su bachillerato.
PUBLICIDAD

La iniciativa Dalta se dio a conocer por ofrecer un servicio con método e – learning y mobile learning, que permite que las personas puedan culminar su educación media sin tanta dificultad.

Por ende, con el fin de seguir aportando al sueño de la enseñanza y a la mitigación del impacto de pobreza extrema, así como al cierre de la brecha de inequidad que existe entre el campo y las comunidades indígenas con la ciudad, la entidad decidió donar 40 becas. 

“En la Fundación Educando a través de su iniciativa Dalta, que es un aula virtual de aprendizaje para que las personas puedan estudiar a través de un computador o del celular descargando la aplicación, estamos identificando algunas comunidades campesinas del norte del Tolima, y lo que son las comunidades indígenas del sur, que sabemos que cuentan con red wifi y con puntos de internet del Estado”, afirmó Lesly Pérez, CEO y co-founder de Dalta.

La idea es lograr recoger 10 millones de pesos que serán invertidos en computadores y smartphones, la Fundación se encarga de entregar las becas.

“Hay comunidades que tienen su internet pero vamos y miramos y no tienen los equipos. (…) La idea es llevar algunos computadores o smartphones de gama media porque nosotros tenemos las becas. Los 10 millones son para surtir a las comunidades de equipos tecnológicos”, agregó Pérez.

Inicialmente se beneficiarían 40 personas de las comunidades indígenas Nasawe’sx de Gaitania, Totarco de Coyaima, Tamirco de Natagaima, y Chapineros de Ortega, y las veredas Camelias Hatillo y Pueblo Nuevo de Mariquita; no obstante, si se cumple la recolección de los $10 millones, se beneficiarán 80 personas.

“Si llegamos al tope serían 80 becas porque son cuatro veredas y cuatros resguardos”, refirió.

Además, quienes se capaciten con la Fundación también recibirán previamente un programa de alfabetización digital en programas como Word, Excel, y el aula virtual de aprendizaje.

 

¿Cómo donar?

Con el fin de no solo obtener la donación, sino que las personas que apoyen también tengan algún beneficio por su apoyo, la Fundación decidió recaudar los fondos a través de la plataforma de crowdfounding Nibi.

Esta cuenta con aliados estratégicos de comercio, y los donantes pueden ser personas naturales o empresas.

“Tu donas a Nibi y te da un bono de descuento para que puedas intercambiar tu donación por comercio, recibes como una planilla de bonos de descuentos”, comentó Pérez y también contó que a los empresarios se les aplica descuento en la declaración de renta.

“Lo que hacemos es el certificado de donación para que ellos puedan redimir ante la Dian el descuento”.

Esta plataforma orientada a apoyar campañas sociales, también brinda a sus usuarios el seguimiento a través de notificaciones para que se enteren cómo ha avanzado la campaña apoyada, desde la recolección de fondos, el proceso educativo hasta la graduación de los estudiantes.

Las donaciones para la Fundación podrán hacerse hasta mediados de diciembre porque el propósito es iniciar las clases a comienzos de 2021.

Este proyecto cuenta con apoyo del Ministerio del Interior a través de la convocatoria Tejiendo Saberes.

 

DATO

Los donantes podrán hacer seguimiento a cómo avanza la campaña a través de Nibi.

 

DATO

Las donaciones pueden ser desde 20 mil pesos en adelante.  Con esta iniciativa se busca dotar de equipos tecnológicos a los estudiantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios