Participe de la edición virtual de Ibagué, Negocios y Moda

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Cada año, la Capital Musical se prepara para recibir talentos y hacer tratos de talla internacional, nacional y departamental en esta importante plataforma. Para esta ocasión, Cormoda decidió desarrollar el evento en virtualidad y preparó una amplia agenda académica con invitados especiales, y una rueda de negocios.
PUBLICIDAD

Como es sabido, Ibagué, Negocios y Moda se ha convertido en una de las ferias más importantes de este campo a nivel nacional. Por este motivo, sus organizadores decidieron no dejarla pasar desapercibida, y a pesar de que son muchas las barreras que impone la pandemia, se organizaron a través de la virtualidad para ofrecer a sus visitantes importantes capacitaciones.

“Hemos desarrollado una feria que comprende dos ejes de los tres que tradicionalmente había venido trabajando este importante evento. Los dos ejes en los que nos concentramos tienen una razón de ser y es que dadas las consecuencias y la afectación grande que ha dejado la pandemia en los empresarios del sistema moda del Tolima, (…) pensamos en cómo diseñar un evento que realmente ayudara a contribuir en la recuperación y reactivación de este sector productivo”, afirmó Julio Mendoza, presidente Ejecutivo de Cormoda.

Por esta razón la feria cuenta con 10 seminarios, que empezaron a desarrollarse desde el martes, y 5 foros. El primero fue denominado ‘Diseño, Innovación y Desarrollo del Producto’, que tendrá hoy su segunda sesión, y está a cargo del reconocido diseñador colombiano Jorge Duque Vélez, quien además es docente catedrático de Universidades como los Andes, Externado de Colombia, y la Universidad de México.

Cabe resaltar, que todos los seminarios se llevan a cabo desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, y que para esta ocasión la feria contará con un mes de programación, “todos los días vamos a tener seminarios hasta el 26 de noviembre ”, agregó Mendoza.

Los encuentros abarcan temas que tienen que ver con diseño e innovación, costos, productividad, marketing digital, participación exitosa en ruedas de negocios, actividades de mercadeo digital, entre varios más.

Sobre los foros

Mientras tanto, los foros de discusión serán todos los jueves de noviembre a las 10 de la mañana.

El primero inicia hoy con el tema ‘La moda sostenible como un factor diferenciador en la cadena algodón – textil – confección’, que contará con la participación de una experta en moda sostenible de Brasil llamada Silmara Ferraresi, de la Asociación Brasilera de Cultivadores de Algodón, Abrapa.

También estarán los expertos José Nelson Camelo y Camilo Quintero Jaramillo, del proyecto ‘Más algodón’, de Bogotá y Chile respectivamente.

“Así como este, habrá más como 3er Foro Nacional de la Industria de la Moda que lo tendremos el 19 de noviembre. Va a estar el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda; y vamos a tener un informe de una investigación que hace la firma Raddar, por parte de su presidente, Juan Diego Becerra, quien hablará sobre el comportamiento del consumidor de moda”.

La agenda académica culminará el 4 de diciembre con el último foro.

Rueda de Negocios

La última semana de noviembre del 23 al 27, se desarrollará la gran rueda de negocios virtual, “vamos a tener cerca de 200 compradores nacionales que provienen de grandes superficies, marcas, catálogos digitales, distribuidores, comercializadores de moda, boutiques, etc; que se reunirán con 300 oferentes del Tolima”, refirió Mendoza.

Y aseguró que esperan concertar 600 citas de negocios.

Además, habrá acompañamientos técnicos individualizados para 155 microempresarios, en temas de diseño e innovación de producto, costos, y planificación y control de la producción.

“Esos cupos los va a otorgar la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, y la Cámara de Comercio de Ibagué, de unas convocatorias que van a realizar. Sin embargo, para que estos empresarios estén ahí deben primero participar en los foros”.

El evento también cuenta con aliados estratégicos como el Sena Tolima, Acopi Tolima y la Cámara Colombiana de la Construcción.

Y desde Cormoda se va a hacer acompañamiento a 105 empresarios en la curaduría de productos, fotografía de moda, y diseño y desarrollo de los catálogos digitales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios