Hoy inicia el V Encuentro de Bibliotecarios del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Hasta el 27 de noviembre se llevará a cabo este evento virtual organizado por la Dirección Departamental de Cultura con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, que contará con invitados especializados en el tema.
PUBLICIDAD

‘Cómo afrontar la nueva realidad del servicio bibliotecario ante la pandemia’ será el tema abordado este año que contará con la participación de 53 bibliotecarios de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Tolima, y que para esta ocasión, se han sumado 19 de la Red Municipal de Bibliotecas de Ibagué.

Dentro de la programación se destaca la participación de Sandra Suescún Barrera, coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Públicas, así como expertos de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Además, se darán a conocer las experiencias de las siete bibliotecas públicas de Chaparral, Fresno, Gaitania, Planadas, Lérida, Mariquita y Roncesvalles que están participando en el Concurso Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega 2020.

Programación

La apertura del encuentro se llevará a cabo hoy a las 2:30 de la tarde, y contará con la participación de Jaiber Bermúdez, director Departamental de Cultura y Sandra Patricia Suescún.

A partir de las 2:45 hasta las 4 de la tarde, será la charla ‘Trazando la ruta del futuro: cinco pasos hacia la nueva normalidad’, a cargo de Sandra Patricia Suescún.

Posteriormente, desde las 4 hasta las 5:30 se desarrollará la presentación de experiencias exitosas en las Bibliotecas Públicas del Tolima, orientada por los participantes del Concurso Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega 2020.

Mañana: La agenda dará inicio a las 9 de la mañana con la charla ‘La importancia de las redes sociales para los servicios bibliotecarios en la virtualidad’, dirigida por María Alejandra Toro, Duvan Barrera Peláez y Angie Espinel Leal del equipo de comunicaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Después a las 10 será la charla ‘De Siabuc a Koha: una apuesta para la transformación de los procesos bibliotecarios en las Bibliotecas Públicas’, orientada por Lina María Pinzón Valencia, Marina Cifuentes Gómez y Edwin Peña Curtidor, del grupo de Procesamiento Técnico de la Biblioteca Nacional de Colombia.

A  las 2 de la tarde se desarrollará la de ‘Bioseguridad en bibliotecas: biodeterioro, biocontaminación, protocolo y prácticas’, a cargo de Sandra Angulo Méndez,  Sandra Paola Ruiz Velásquez y Luz Stella Villalba Corredor, del grupo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Y a las 4:15 se llevará a cabo el taller ‘La biblioteca y la lectura en tiempo de crisis’, por Karina Celis Lozano, de la estrategia Promotores de Lectura de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Finalmente, el viernes a las 9 de la mañana se desarrollará el taller ‘La importancia de los audiolibros en las Bibliotecas y su implementación’ de Juan Felipe Jiménez, de Booki Audiolibros.

Y a las 10 de la mañana será la clausura del Encuentro y la entrega de material bibliográfico a las Bibliotecas.

Quienes deseen participar pueden hacerlo a través del link: https://meet.google.com/mhd-bvdt-cgm?authuser=0&hs=122.

Dato

El evento es para todo público y de acceso gratuito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios