‘Sé’ el nuevo sencillo de Dave Bolaño que hará parte de su álbum

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa historia de la canción muestra a tres personajes que pasan sus días entre redes sociales, infidelidades y doble moral.
Siguiendo una línea independiente y apostándole a crear historias musicales al igual que visuales, el cantautor compartió con sus seguidores la segunda canción que hará parte de su álbum ‘Sé tú’.
PUBLICIDAD

“Es la canción más honesta y la mejor letra que hasta hoy he escrito porque tiene una cantidad de palabras que desde que me senté en el piano fueron saliendo, son 4.5 minutos de pura realidad y me siento muy orgulloso que uno logre escribir durante todo ese tiempo con frases que impacten a la gente, cada una es como un punchline al alma directo”, dijo el cantautor.

Con su propuesta lista y confiado en el producto final, empezó a recorrer el difícil camino de encontrar apoyo de alguna disquera que impulsara el tema en el mercado, fue un año de insistencia que a la final no tuvo resultado.

“No fue posible porque precisamente en el momento que estamos viviendo de la música, mucha gente le tiene miedo a decir la verdad, entonces decían que la canción era un poco fuerte”.

En el caso de ‘Sé’, Dave se la jugó por sacarla adelante solo, por lo que hizo la producción musical y se apoyó en la masterización con Camilo Silva, agregó que aunque es difícil encontrar el respaldo para difundir música que genere más que un like, tiene seguridad en el camino que eligió seguir.

 

 

Con un camino claro

La historia de la canción muestra a tres personajes que pasan sus días entre redes sociales, infidelidades y una doble moral, “realmente hay una cantidad de personas que se pueden ver reflejadas ahí y lo que queríamos era contar una historia que impactara”.

Todas estas características fueron puestas en escena por el cantautor junto a las modelos tolimenses Tania Velásquez y Daniela Pique, y bajo la dirección de Tuto Labrador. La producción incluye varias locaciones y se hizo en 20 días, en medio de las restricciones y medidas propias de la actual época.

Bolaño añadió que desde la adversidad seguirá haciendo arte, “soy artista más de porque canto, porque lo estudié y entiendo que el arte es una forma de transformar el mundo y aunque sea difícil y que hoy en día sea tan complicado hacerlo, no está dentro de mis planes hacer que mi música se convierta en lo mismo que suena en la radio para tener más números”.

 

 

Una canción con identidad ibaguereña

En octubre, el cantautor junto a Keyla Lions, Camila Torres y Zavi & Rada, lanzaron la canción ‘Regreso a ti’, inspirada en el amor que sienten por la ‘Musical’; y actualmente se encuentra entre las más escuchadas de Tolima F.M. Stéreo. Este sencillo también cuenta con un significativo número de reproducciones en plataformas nacionales.

Aunque Dave viene tocando puertas para que la Administración municipal o departamental la apropie e impulse, hasta ahora no ha recibido respuesta, “estamos en el proceso, hice toda la gestión para que se convirtiera en la canción oficial de la Guía Turística que me parece que es apropiada para invitar a la gente para que venga a Ibagué como sitio turístico, y no mostrar lo de siempre, sino también nuestro folclor. Estamos en ese proceso, pero no hemos logrado llegar a acuerdo, ni siquiera hemos tenido un acercamiento”, finalizó.

 

 

,

Las modelos tolimenses Tania Velásquez y Daniela Pique actuaron en el videoclip que fue dirigido por Tuto Labrador.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios