Flandes celebró sus 67 años de fundación

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍA
Con una variada programación virtual el municipio festejó su cumpleaños y recordó las tradiciones que lo caracterizan.
PUBLICIDAD

Desde lo folclórico hasta lo gastronómico Flandes tiene gran riqueza cultural, motivo por el que en la virtualidad se hayan rememorado estas prácticas que hacen del municipio uno de los sitios turísticos del Tolima. 

En la celebración se recordó que Flandes cuenta con 30 mil habitantes que aprenden en su hogar a hacer el particular viudo de pescado, plato que es servido en la mayoría de sus restaurantes y apetecido por los turistas que visitan el lugar. 

Además, quienes llegan a la 'Puerta de oro del Tolima', ubicada a 50 minutos de Ibagué y a dos horas de Bogotá, se antojan de arriesgarse con deportes de aventura como paracaidismo, paseo en lancha o caminan por el puente férreo.

Cabe resaltar que el municipio cuenta con el aeropuerto Santiago Vila. 

 

Sobre su historia 

Fue fundado el el 5 de enero de 1954 bajo el mandato presidencial del general Gustavo Rojas Pinilla. 

El entonces presidente junto con la Gobernación del Tolima, liderada por el coronel César Augusto Cuéllar y la Asamblea Departamental, promulgaron la ordenanza 01 de 1949. 

En esta se dividió el Tolima de Cundinamarca, separando Espinal de Girardot, y fue así como se constituyó jurídicamente Flandes.

"Conmemoramos con alegría, entusiasmo, identidad y orgullo 67 años de existencia, (...) cada vez más orgullosos de haber nacido, crecido y vivir en esta hermosa y cálida tierra de gente humilde trabajadora y echada para adelante", afirmó Yovanny Herrera Díaz, alcalde de Flandes. 

Fue de esta manera que la Administración municipal transmitió a través de un en vivo las presentaciones de artistas del municipio quienes festejaron con música y baile el cumpleaños. 

Mariachis Montecarlo, el ballet folclórico Sangre Latina y la orquesta Tropiestrella amenizaron la jornada. 

También se preparó un video de cómo es la preparación del viudo de pescado, un saludo del brigadier general Manuel Antonio Vásquez, oriundo de Flandes, quien asumirá la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y quien fue uno de las personas destacadas en la conmemoración y exaltación a los pescadores.

 

Dato: 

Flandes cuenta con 30 mil habitantes y tiene la capacidad de albergar a 100 mil turistas.

Sociales

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios