Ayer fue despedido terrenalmente el maestro Carlos Julio Mosquera

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍAEl maestro (izquierda) con su compañero Edgar Rojas, en la pasada edición virtual del Festival Nacional de la Música Colombiana.
El Covid cada vez más deja un panorama desalentador llevándose artistas, músicos y personalidades que han hecho grandes aportes a la cultura del departamento y el país.
PUBLICIDAD

El maestro Carlos Julio Mosquera fue una de las víctimas de este virus que sumado a otras complicaciones de salud, le arrebataron la vida.

El músico que por 21 años ejerció con gran profesionalismo y amor su carrera musical en el dueto Rojas y Mosquera, fue entregado ayer por la Clínica Calambeo de Ibagué, donde permaneció sus últimos días, para que su cuerpo fuera cremado.

El maestro se coronó con el título de ‘Príncipes de la canción’ en 2008 junto a su compañero Edgar Rojas, también obtuvo el Gran Mangostino de Oro en 2011 y se llevó el reconocimiento del Festival del Bunde en 2016, convirtiéndose en uno de los grandes exponentes de la música colombiana en el Tolima y el país.

Diferentes líderes y entidades expresaron tristeza por su partida.

“Lamento profundamente el fallecimiento del maestro Carlos Julio Mosquera, quien nos deja un legado invaluable a todos los ibaguereños”, expresó en su cuenta de Twitter, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

A los mensajes se unió la Cámara de Comercio de Ibagué, “Lamentamos el fallecimiento del maestro Carlos Julio Mosquera, digno representante del folclor de nuestra tierra, quien durante su vida como artista en el dueto Rojas y Mosquera, obtuvo grandes triunfos, dentro de ellos ser ganador del concurso ‘Príncipes de la canción’”.

Igualmente, la Fundación Musical de Colombia rindió un homenaje póstumo al maestro, recordando su participación como invitados especiales al 1er Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’ llevado a cabo en la versión virtual del XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios