Prográmese con las actividades de la Biblioteca Darío Echandía

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍAToda la programación es virtual.
Como cada mes del año, el Centro Cultural prepara una diversa agenda de actividades para que pequeños y grandes aprovechen en sus tiempos libres y aprendan cosas nuevas.
PUBLICIDAD

Para esta ocasión, el Banco de la República organizó una agenda para los últimos días de enero que le contaremos a continuación:

 

Luz y sombra: Memoria sensorial en el arte

Orientado para todo público, este taller hará que los participantes conozcan la relevancia de la luz, la sombra y la memoria sensorial en las obras de arte.

Además se experimentará con materiales de fácil acceso la creación de una instalación artística en casa, profundizando en el arte visual surgido en la década del 60.

Este será dictado por Angélica María Trujillo, artista plástica y visual de la Universidad del Tolima.

Para participar se debe tener papel aluminio, cartón paja o cajas, tijeras, bisturí, pegamento, papel crepé o bolsas plásticas de colores, cinta adhesiva, lápiz y borrador.

Las sesiones serán el 26 y 27 de enero de 2 a 6 de la tarde, para conectarse podrán hacerlos a través del link https://meet.google.com/ags-qxra-zpd.

 

Taller de escritura creativa

Desde el 2 de febrero hasta el 3 de diciembre de 6:30 a 8:30 de la tarde se llevará a cabo este taller que busca crear un espacio de expresión que permita a los participantes conocerse como creadores y fomentar el interés por narrar la historia no oficial.

Este será dictado por Martha Fajardo Valbuena, escritora y editora, Licenciada en Español de la Universidad Pedagógica de Colombia.

Para más información matisfajardo@gmail.com.

 

Club de Lectura en Lengua de Señas

Uno de los pilares del centro cultural ha sido la inclusión, por lo que este club busca reunir a todos los amantes del lenguaje de señas del país: sordos, oyentes y personas que deseen aprender esta lengua.

A través de recorridos literarios, lecturas de cuentos infantiles, mitos y leyendas se instruirá y fortalecerá en este tema.

El club será orientado por René Carvajal, intérprete de lengua de señas colombiana desde hace cinco años, especialmente en contextos académicos, y tendrá dos sesiones una mañana y la otra el 29 de enero de 4 a 6 de la tarde.

La reunión será virtual a través de Google Meet, para acceder podrán hacerlos por medio del siguiente enlace https://meet.google.com/fce-byrg-fqt.

 

Dato

Para conocer más talleres u obtener más información de estos pueden escribir al correo: vcastiju@banrep.gov.co.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios