Ir al cine en medio de la pandemia, una nueva realidad

Crédito: Tomadas de Internet – Suministradas / EL NUEVO DÍADesde la portería los protocolos deben seguirse minuciosamente.
La reapertura de las salas de cine fue una de las buenas noticias que recibieron los amantes del séptimo arte así como quienes viven de este; sin embargo, debieron adaptarse a las nuevas formas de compartir este espacio que ahora se rige bajo estrictos parámetros.
PUBLICIDAD

Todas las actividades económicas del país debieron reestructurarse ante la inclemencia y crecimiento del Covid- 19, entre ellas las salas de cine que fueron las primeras en cerrarse y últimas en abrirse.

En medio de las dificultades y de permanecer alrededor de ocho meses inactivas, hace un par de meses se dio luz verde para retomar labores, algo que no ha sido del todo fácil pero que ha permitido que las familias encuentren en este espacio la libertad para desestresarse y salir ocasionalmente de casa.

Con la nueva normalidad y los cuidados necesarios para prevenir el Covid – 19, Royal Films ha sido uno de los cines que le ha apostado a esta reactivación. Por este motivo, su gerente de Ibagué, Cristian Camilo Arias, le contó a EL NUEVO DÍA las medidas de bioseguridad que implementan en Ibagué, y los retos que ellos como prestadores del servicio (que aplican en todas las empresas exhibidoras de cine) deben asumir, así como los usuarios cuando los visiten.

Sociales

La cartelera

A pesar de que no es mucho el material que están facilitando las casas distribuidoras, cada jueves en las salas de cine se están renovando las carteleras.

Inicialmente se estrenan las cintas que por temas de pandemia no lograron ser exhibidas en 2020 y se espera que para marzo inicien los estrenos más fuertes.

En este momento se encuentra en cartelera la película española de suspenso Malasaña 32, y las de acción El día del fin del mundo y Mujer Maravilla 1984. “La que más éxito tuvo fue Mujer Maravilla 1984, a pesar que fue una de las primeras de los estrenos fuertes de diciembre sigue trayendo clientes”, mencionó Arias.

Para mañana se renueva con la película infantil 100% Lobo y el thriller psicológico Pequeños secretos.

Sobre el cine colombiano aún no se han dado luces de estrenos.

 

Estrategias de bioseguridad

Cumplir con las medidas de prevención es lo más importante de esta reapertura, es por esto que de manera minuciosa, las exhibidoras de cine han implementado todo un sistema para disfrutar de los estrenos en cartelera mientras se previene el Covid – 19.

1.

Distanciamiento social: Según lo decretado por el Gobierno Nacional, las salas de cine solo pueden tener cuatro sillas habilitadas seguidas para el uso de núcleos familiares, amigos o conocidos.

“Cuando se seleccionan las sillas, el sistema (de asignación) automáticamente hace una burbuja de dos metros, bloquea sillas alrededor para que no haya contacto con otras personas”, comentó Arias. 

2.

Desinfección: Al inicio de cada visita se toma la temperatura obligatoriamente, asimismo se hace la desinfección con alcohol en la portería, taquilla y dulcería. 

3.

Alimentos: No se entrega bandeja, al menos que el usuario la requiera; además, todos los productos se entregan sellados y con empaques especiales (crispetas, gaseosas, perros calientes y salsas). Esto con el fin de ser consumidos únicamente en la sala. 

4.

Tapabocas: El uso del tapabocas es obligatorio durante la función, se exceptúa mientras se consumen los alimentos, pero posterior a esto debe portarse adecuadamente. Para esto, funcionarios de las empresas prestadoras del servicio se encargan de verificar que los usuarios estén haciendo uso correcto de este elemento.

“Ha habido mucha terquedad. Nosotros le llamamos ‘policía covid’ al encargado que el cliente tenga la distancia social, que esté pendiente que siempre tenga el tapabocas arriba, y el distanciamiento de dos metros”, contó Arias.

Sin embargo, destacó que también hay muchos usuarios que entienden la situación y ponen en práctica las medidas o toman de buena manera la solicitud. Inclusive destacó que los niños han sido más receptivos con este tema.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios