'Bajo cero' la película que es tendencia en Netflix, cuenta con talento colombiano

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Desde su estreno en Netflix, hace tan solo algunos días, el nuevo thriller del español Luís Quílez, ‘Bajocero’, se ha convertido en tendencia en diferentes partes del mundo, incluida Colombia.
PUBLICIDAD

El pasado viernes fue su estreno y de inmediato entró al top 10 de las más vistas de la plataforma, y a lo largo del fin de semana no se ha separado del número uno.

Protagonizada por el actor español Javier Gutiérrez, desarrolla la historia del asalto a un camión de traslado de presos en una noche helada en una carretera despoblada, los espectadores se encuentran, dentro de su reparto principal, con la actuación y el talento colombiano de Édgar Vittorino.

El actor barranquillero de 32 años es recordado en el país por su trabajo en producciones como ‘La Selección’, en la que encarnó al personaje de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, así como hacer parte de la serie de ciencia-ficción ‘2091’, la telenovela musical ‘Los Morales’ y el melodrama ‘La luz de mis ojos’.

Desde hace casi tres años decidió radicarse en Madrid y probar suerte en el cine y la televisión de dicho país, comenzando por ‘Vivir sin permiso’, donde interpretó a un sicario colombiano de nombre Freddy, para luego hacer parte de la cuarta temporada de ‘Vis a Vis’, una serie de alto impacto en Netflix, donde interpretó a un convicto apodado ‘Caimán’.

Ahora, interpreta a uno de los presos que será trasladado. Es Rey, quien cumple una pena por haber dejado en coma al cumpable de haber violado a su hermana.

Una película que durante el rodaje el guion fue una guía, pero se les dio la oportunidad a los actores de reescribir los diálogos para lograr una mayor naturalidad, donde la mayor parte del drama y las acciones se desarrollan dentro del furgón de traslado.

Una película de acción cargada de una alta dosis de suspenso que seguramente le seguirá abriendo puertas al talento colombiano con la exposición que su trabajo viene logrando a través de plataformas como Netflix.

Credito
COLPRENSA

Comentarios