Prodihogar necesita del apoyo y buen corazón de los tolimenses

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAPara que la Fundación pueda seguir prestando sus servicios primero se debe garantizar el arreglo de sus instalaciones.
La Fundación que por casi 15 años ha prestado hogar provisional para pacientes con cáncer, está pasando por una compleja situación de infraestructura; su techo prácticamente se cayó y no tienen cómo protegerse del invierno.
PUBLICIDAD

Una de las fundaciones insignias de Ibagué es Prodihogar. Desde 2006 que inició labores se ha encargado de velar por el bienestar de pacientes con cáncer que no cuentan con los recursos para pagar una estadía cada vez que vienen a la capital del Tolima a practicarse sus exámenes y tratamientos.

Es así que durante todo este tiempo la mayor motivación de la Fundación ha sido ver cómo muchas personas, especialmente de municipios alejados o sectores rurales, logran recuperarse y salir adelante, o cómo otras siguen luchando sin perder la esperanza.

Durante estos años de historia Prodihogar ha resistido para seguir ofreciendo sus servicios que no tienen ningún costo. Sin embargo, la casa donde funciona ha tenido grandes afectaciones que han empeorado por las fuertes lluvias.

..

 

“El techo de Prodihogar se cayó y la planta de arriba está totalmente inservible, pudimos bajar al primer piso las personas que habían en ese momento pero el problema sigue. Las aguas negras se están devolviendo por las tuberías y está deteriorándose la casa”, afirmó Rocío Castro, fundadora y directora de Prodihogar.

Este problema inició desde el año pasado y con parte de los pocos recursos que recibe la organización sin ánimo de lucro se lograron hacer algunos arreglos que al final no funcionaron. 

Las lluvias y fuertes brisas al final hicieron que el techo se desprendiera, ocasionando grandes afectaciones, y el arreglo tiene un costo aproximado de 15 millones de pesos.

Aparte de instalar un nuevo techo se debe poner drywall y pintar de nuevo con una pintura especial, debido a que la anterior se dañó por la humedad.

“Una aguacero en Prodihogar es impresionante, lleno de ollas, platones y recogiendo el agua por todos lados”.

Por este motivo, la Fundación hace un llamado solidario a través de su campaña ‘Un techo para Prodihogar’ y así seguir prestando sus servicios sin poner en riesgo la salud de los pacientes.

“Estoy acudiendo al buen corazón de los ibaguereños y tolimenses. No hemos podido seguir prestando el servicio como lo quisiéramos nosotros porque tenemos ese inconveniente para poder conseguir el objetivo que nos hemos propuesto”, finalizó Castro.

 

..

 

 

Dato:

La Fundación también necesita mercado y elementos de aseo para su sostenimiento.

 

Dato:

Quienes quieran hacer donaciones pueden realizarlas a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia: 8070-59658-34, o acercarse a la Fundación ubicada en el barrio San Pedro Alejandrino en la Avenida 1 No. 22-35.

 

Dato:

Para más información pueden contactarse con Rocío Castro al 3157427416.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios