Doris Morera de Castro, invitada al programa '200 años de Mujeres Pioneras'

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La fundadora del Festival Nacional de Música Colombiana será entrevistada esta noche a las 8 por Canal Institucional.
PUBLICIDAD

Doris Morera de Castro, creadora del prestigioso evento, el cual es Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, estará esta noche en el programa que exalta la labor de las mujeres en el país. 

“Mis gustos musicales han estado ligados desde niña a la música colombiana, pero he pasado por la época de "la nueva ola" de las baladas, de los boleros de Los Panchos y otros tríos e intérpretes famosos en los años 60 y 70, luego tengo mis momentos para disfrutar música instrumental y música del folclor colombiano”, asegura Doris.

En entrevista con Jimena Cortés, para el programa 200 años de Mujeres Pioneras, la huilense se declaró enamorada de su labor, la cual lleva haciendo por 35 años y cuya primera versión se celebró el 21 de marzo de 1987 en homenaje al dueto Garzón y Collazos y con el propósito de resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas y culturales de los diferentes aires tradicionales de la región Andina.

“Mis mayores logros puedo definirlos en dos aspectos: en mi vida privada, haber superado el trauma de la separación y conseguir hacer de mis 4 hijos grandes y maravillosos seres humanos y en mi vida pública, haber conseguido que se reconociera como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación a mi Festival”, agrega con mucha emoción.

La gestora cultural logró además consolidar a Ibagué como ciudad musical de Colombia, y declarar el 21 de marzo como el ‘Día Nacional de la música colombiana’. Asegura que cada año de festival tiene sus retos, pero quizás los más difíciles han sido el 2020 y 2021, debido a la emergencia por el Coronavirus. 

No se pierda la entrevista completa esta noche a través del Canal Institucional. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios