El inspirador trayecto musical de Johnny Rez: visitó por segunda vez la capital tolimense

Crédito: Tomada del Facebook - JRezMusic
Desde hace 10 años, el joven de origen americano con raíces cubanas viene trabajando en una propuesta musical que tiene como propósito acercar a los jóvenes a la espiritualidad.
PUBLICIDAD

El cantautor cubanoamericano Johnny Rez estuvo de paso por la ‘Musical’ dando a conocer un avance de lo que será su nuevo sencillo ‘Tesoro’, una canción inspirada en esas posesiones espirituales e intangibles, que en ocasiones quedan ocultas por los temas materiales.

Johnny nació en Miami, Estados Unidos, y comparte las raíces de sus padres cubanos, que llegaron a este país en la década de los 60’s. Durante los últimos 10 años se ha dedicado a la música, que es el medio, para llevar un mensaje espiritual a los jóvenes.

“Desde pequeñito tenía como un sueño, un deseo de ser músico, de estar en una banda. Me gusta hablar de un momento (especial) de mi vida, cuando tenía tres años sentí como Dios puso unas palabras en mí que eran: Canta, Johnny canta”.

Con el paso de los años, se fue fortaleciendo en conocimientos musicales. Luego vivió momentos  difíciles que hoy los recuerda con gran tranquilidad.

“Hace 10 años cuando entré a la universidad, me metí en problemas con las drogas, me tuvieron preso cuatro veces, tuve que pasar seis meses en arresto domiciliario, cuento todo esto, porque en medio de esa temporada, es cuando de verdad empecé a tener una relación con Dios.

“El me liberó de las drogas, también me dio la música como mi propósito, yo se lo pregunté dije Dios si la música es para mí confírmamelo, para yo poder (meterme) en un 100 por ciento y me dio la respuesta que necesitaba”, narró.

 

Nuevas oportunidades

Una vez superó los obstáculos que le puso la vida, se encaminó de nuevo a metas musicales, la constancia, el compromiso y el talento, lo llevaron a participar en la temporada 11 del concurso musical La Voz, allí estuvo al lado de Adam Levine, vocalista de la agrupación Maroon 5.

“Participé en 2016 en La Voz y todavía me sigue abriendo puertas. He cantado con Demi Lovato en diferentes escenarios y también con Marcos Witt”.

Recordó que la presentación con Lovato fue en Nueva York en el Madison Square Garden, un sueño hecho realidad, “cuento todo esto, porque me quedo sorprendido de las oportunidades y las cosas que pasan en un instante, para uno que es pegado a su propósito, que es tener una relación con Dios”, comentó.

Rez agregó que le gusta la música popular y los ritmos latinos, por lo que sus nuevas canciones tendrán sonidos que evocan a sus raíces, “ahora mismo estoy lanzando canciones latinas, con ese ritmo caribeño, la próxima canción se llama ‘Tesoro’ y es con ese ritmo… un ritmo tropical”.

La canción que fue escrita entre él y el guatemalteco Pablo Quintero, “habla de un tesoro más allá, se le puede cantar a una chica, a un chico, a la pareja, pero también habla de un tesoro que no se desgasta en medio de todos los cambios que hemos vivido este año, hay algo más allá, más importante, hay un Dios en el que podemos confiar y tiene un plan perfecto”, comentó.

El joven, como artista independiente tiene varias canciones y videos en sus redes sociales, asimismo, logró que dos de sus creaciones fueran parte de la banda sonora de una película francesa. 

Finalmente, Rez comentó que a su llegada a los a EE.UU espera ir a Atlanta, para grabar una nueva canción y terminar otros trabajos que tiene adelantados. Se espera que durante este 2021 se conozcan cuatro nuevos temas musicales.

 

Conectado

Otro de los proyectos que tiene el cantante es ‘Conecta’, una sesión de Zoom en la que se reúnen jóvenes de Latinoamérica para hablar de distintos temas, cantar e intercambiar experiencias y hacer adoración a Dios. La propuesta inició hace un año, a raíz de la pandemia, y se ha mantenido gracias a la gran participación de personas desde lugares como Colombia, Guatemala, Bolivia, Argentina, entre otros.

 

Dato

Para conocer más del trabajo del cantautor puede seguirlo a través de Instagram como  @jrezmusic, TikTok @johnnyrez, Facebook Johhny Rez y Twitter @jrezmusic.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios