Liga Contra el Cáncer Tolima se suma al reto ‘21 días libres de humo’

Crédito: Tomadas de Freepik / Pexels.com / El Nuevo Día
Al año mueren ocho millones de personas en el mundo y 34.800 en Colombia por enfermedades asociadas al tabaquismo. Además, la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia, reiteran la alta probabilidad de los fumadores en padecer síntomas graves por Covid-19.
PUBLICIDAD

“El tabaquismo no es un hábito ni un estilo de vida sino una enfermedad crónica, una adicción a la nicotina en la que se entabla una relación tóxica, tal como sucede en las relaciones personales. La nicotina es una sustancia orgánica de tipo alcaloide, proveniente de la hoja del tabaco, tiene efectos psicoactivos y su poder adictivo es tan fuerte como el de la heroína o la cocaína”, aseguró el doctor Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer. 

Por este motivo, la Liga Colombiana contra el Cáncer pone a disposición de los fumadores el ‘Reto 21 días libres de humo’, con el fin de que enfrenten con acompañamiento de profesionales el síndrome de abstinencia que produce dejar de fumar.

 

Sobre el reto 

Hasta el momento alrededor de 500 colombianos de todo el país, incluyendo Ibagué, están haciendo el reto por lo que reciben acompañamiento del personal médico de la Liga, así como consejos de algunas personalidades como Pirry, Xiomy y el doctor Santiago Rojas.

Cabe resaltar que en este puede participar cualquier persona mayor de 18 años registrándose gratuitamente en la página www.ligacancercolombia.org.

Posterior a la inscripción, el participante recibirá un equipo de herramientas e instrucciones diarias y seguimiento telefónico que lo ayudará a llegar a su meta.

 

Más de la campaña

Esta iniciativa hace parte de la campaña educativa ‘Relación Tóxica, Únete a una generación libre de tabaco’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, que tiene disponible durante todo mayo una agenda de capacitaciones y activaciones digitales dirigidas a profesionales de la salud, docentes, líderes comunitarios, jóvenes y padres de familia con el propósito de generar más conciencia sobre el tabaquismo.

La Organización Mundial de la Salud y sus asociados mundiales conmemoran cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, y la Liga Colombiana contra el Cáncer se sumará a este día con el lanzamiento de su nuevo Programa de Cesación de Tabaco que será atendido por los integrantes del personal de salud de la entidad.

 

DATO

El 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco, por lo que la Liga organiza durante todo el mes diferentes actividades de concienciación.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios