La celebración continúa con un tributo musical y de talento

Crédito: Tomada del Facebook de Efraín Valencia / EL NUEVO DÍAEl cuarteto Rolling Ruanas logró conectar al público con la carranga y el rock.
La Fundación Musical de Colombia engalanó al Teatro Tolima con diferentes ritmos tradicionales, para brindar un emotivo homenaje a Ibagué.
PUBLICIDAD

La Fundación Musical de Colombia le brindó una hermosa serenata a Ibagué, en el marco de la celebración de sus 471 años de existencia. El homenaje que se hizo en el Teatro Tolima, contó con la participación de variadas voces, que lograron transformar la noche del viernes, en un recuerdo inolvidable.

La presidenta de la Fundación, Doris Morera de Castro, mencionó que hace dos años no visitaba el Teatro, debido a las restricciones propias de la pandemia, razón por la cual, el homenaje a la ‘Musical’, que este año tuvo la compañía reducida de público, fue más emotivo.

“Es una felicidad volvernos a encontrar y esperamos en marzo volver a nuestra fecha, ha sido un año bien duro y fuerte para nosotros, porque hacer un festival en julio y ya estamos abriendo la convocatoria para 2022, lo vamos hacer del 16 al 21 de marzo”, dijo Morera de Castro al inicio de la velada.

Es decir, que desde ya se prenden motores para una nueva versión del Festival Nacional de Música Colombiana. 

 

Derroche de talento

Cantantes

El recorrido musical inició con las melodiosas voces del dueto Luar, finalistas en el XXVI concurso nacional de duetos ‘Príncipes de la Canción’, está integrado por Paula Criollo Núñez y Martha Elena Díaz Peña, las acompañó el músico Daniel Cortés Parra en el tiple.

Su repertorio incluyó la interpretación de ‘No te hagas promesas’ en ritmo de pasillo, también, de los bambucos ‘Sortilegio’ y ‘Lo que más me está doliendo’.

Igualmente, engalanó el escenario el dueto Entre Cantos, conformado por las hermanas Paula Andrea y Aura María García Gutiérrez. Las espinalunas contaron con la compañía de Jesús Morales Longas en el requinto.

Como regalo a la capital tolimense, interpretaron ‘La Ibaguereña’ de la autoría de Leonor Buenaventura, ‘Llamarada’ vals de Jorge Villamil, el bambuco ‘Indio’ de Guillermo Calderón y ‘Noche de San Juan’ de Miguel Ospina.

Asimismo, los asistentes disfrutaron del dueto Lara y Acosta, su talento los llevó a convertirse en embajadores de la música andina, tanto a nivel nacional como internacional. 

dueto

Rafael Enrique Lara y Jairo Alfonso Acosta, incluyen en su trayectoria diferentes reconocimientos, entre ellos, ser ‘Príncipes de la canción’ en 2001 y postulados a las nominaciones de 2013 a los premios Grammy, en la categoría álbum del año y música tradicional o folclórica.

Las canciones interpretadas en la serenata a Ibagué fueron el bambuco ‘María Antonia’, ‘Canta un pijao’, ‘Poquito a poco’ y la rajaleña ‘La zanquirrucia’.

La noche trajo consigo la hermosa voz de María Isabel Mejía, cantautora vallecaucana que ganó el Vigésimo Cuarto concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, con la guabina ‘Colombia canto y poesía’.

También, obtuvo por cuatro años consecutivos, el primer lugar en el Festival Universitario de la Canción entre 2011 y 2014. Mientras que en 2020, se quedó con el título Canción Inédita en el Festival Mono Núñez con la obra el ‘Cielo de tus besos’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios