Participe de Fluxus: El laboratorio de investigación en danza experimental

Crédito: Tomada de la Fan Page de Xhia Experimental / EL NUEVO DÍALa inscripción a los talleres es gratuita.
Este proyecto, liderado por la artista plástica Alejandra Carvajal, es ganador de la convocatoria Comparte lo que Somos del Ministerio de Cultura en la categoría de persona natural, y se ejecutará del 15 al 20 de noviembre.
PUBLICIDAD

¿Cómo surgió?

Fluxus nació del proceso de investigación en arte y cuerpo que ha trabajado Alejandra como  pedagoga, bailarina y artista performance hace aproximadamente seis años junto a la compañía de danza Xhia Experimental. Tiene como fin indagar en lo que significa tener un cuerpo, lo que contiene, por qué y cómo interpretarlo.

En esta ocasión este ejercicio se hará con la ejecución de dos talleres laboratorios de creación, formación e investigación en danza y performance, que buscan incentivar y fortalecer los procesos de manifestación corporal como arte vivo.

En estos se indagará en la energía que integra el cuerpo y todo aquello que lo habita como la psiquis, la emoción, la sensación y la observación profunda del movimiento en la materia.

“Se enfoca en la búsqueda de información y manifestación del movimiento propio e interpretativo del dispositivo corporal, el lenguaje simbólico del movimiento de la danza y su esencia”, comentó Carvajal sobre el primer taller.

Respecto al taller dos llamado ‘Laboratorio de investigación performance art: Territorio arte y resiliencia -cuerpo experimental’, expresó que, “propone discutir y articular distintos conceptos de experiencias que presenta un gran potencial para contribuir a la comprensión de la performance de Ibagué”.

Los laboratorios se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la ciudad.

 

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar en alguno de los dos laboratorios podrán inscribirse hasta el primero de noviembre a través del link habilitado en la página de Facebook Fluxus arte y cuerpo. Allí encontrarán toda la información de los talleres.

Cabe resaltar que la participación es totalmente gratuita.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción Sociedad

Comentarios