La tolimense María Fernanda Moreno representará al país internacionalmente

Desde pequeña María Fernanda soñaba con representar el Tolima.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Desde pequeña María Fernanda soñaba con representar el Tolima.
Contenido Exclusivo
La joven de 19 años, será la candidata colombiana que estará en el certamen de belleza ‘World City Queen’, que se realiza en Punta Cana - República Dominicana, que evalúa a representantes de diferentes partes del mundo.
PUBLICIDAD

Desde joven, uno de los grandes propósitos de María Fernanda, ibaguereña de nacimiento, era ser reina y representar al Tolima en certámenes que le permitieran mostrar la belleza y pujanza de las mujeres del territorio Pijao.

Por este motivo, desde pequeña dio a conocer su gusto por los certámenes y solía ser la reina del grado académico en el que estuviera. Se destacó por ser dedicada e inteligente, de hecho, se graduó como bachiller a los 15 años del Colegio Franciscano Jiménez de Cisneros.

“Soñaba con representar a mi departamento, no alcanzaba a imaginarme que me iba a ganar el título de Colombia, me limitaba a ser representante del Tolima”, contó María Fernanda.

La beldad actualmente tiene el título de ‘Miss Petite Colombia’ del certamen Top Model Colombia, que se celebró en Cartagena. Al ganar, inmediatamente este le brindó el cupo para estar en el ‘World City Queen’, o más conocido como  el Festival para Reinas del Mundo, en la categoría de ‘Miss Beautiful Intercontinental 2021’. 

Este concurso se realizará del 16 al 21 de noviembre y es liderado por la Organización Jamicable.

 

Su llegada al internacional

 

La candidata pasó las pruebas de la franquicia local ‘Litza Calderón Reinas y Modelos’, que le otorgó el título de Tolima para representar al departamento en Cartagena. 

Actualmente, la franquicia acompaña la preparación de María Fernanda para el certamen internacional.

La candidata destacó que con su participación buscará dar a conocer el talento y la economía local, con el fin de seguir poniendo al Tolima, y especialmente a Ibagué, en el mapa; además, de agradecer a los empresarios que la han apoyado durante este proceso.

Algunas de las marcas que han estado ahí son Oriana Aristizábal, el estudio de uñas Rosa Pastel, Catalina Santos Beauty en cejas y pestañas, Pigmento Irreverente, Fátima Jewelry accesorios, Tapa Roja, entre varias más.

“Voy a llevar a República Dominicana detalles de Tapa Roja para que conozcan nuestro aguardiente”, comentó.

Igualmente, agradeció el apoyo fundamental de su madre y familia, quienes han estado en todo el proceso.

 

La indumentaria 

 

Por otro lado, la joven ya prepara sus trajes de cóctel, ajuar y atuendos que lucirá durante el certamen.

“De Cartagena me van a colaborar con parte de mi ajuar; por ejemplo, el traje artesanal que llevo para República Dominicana es diseñado por Andrés Salgado; Nieves Huertas que me está diseñando mis vestidos de cóctel para llevar, y acá en Ibagué John Danny que me está colaborando con parte del ajuar”.

De ser ganadora, el Certamen la posiciona con contratos a nivel internacional y se convierte en vitrina para su carrera, con la que busca demostrar que la belleza va más allá y el amor propio es la pieza clave.

“El mensaje que siempre he querido dar es no preocuparse tanto por uno verse perfecto sino por dar una imagen de lo que somos las mujeres reales; que se entienda que tenemos días buenos y días malos, que hay cosas que las personas llaman imperfecciones como las estrías y celulitis, y no lo son, son cosas humanas que nos hacen reales”, puntualizó.

 

Estudios

 

María Fernanda cursó seis semestres de arquitectura y adelanta sus estudios en psicología; también es diplomada en Fisioterapia de Cáncer Infantil y está próxima a graduarse en Cosmetología y Estética Integral.

 

En busca de apoyo

 

Con el fin de recoger fondos para viajar, la beldad organizó un show de moda en la discoteca Mambo, que contará con la participación de modelos de la agencia de Litza Calderón.

Durante la jornada, que será el 13 de noviembre de 3 de la tarde a 7 de la noche, se contará con la participación de marcas locales y la Fábrica de Licores del Tolima, quienes harán rifas y entregarán premios.

Para adquirir la boleta se pueden contactar a través del Instagram de María Fernanda: mafemoreno0 o al número 3232937144.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios