Conozca la programación de este mes de la biblioteca Darío Echandía

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Banco de la República preparó una agenda pensada para grandes y chicos, en la que podrá leer, aprender y divertirse con diferentes actividades que se retoman en 2020, así como nuevas propuestas.

Una de las más relevantes es la colección de arte del Banco de la República ‘Decir el lugar. Testimonios del paisaje colombiano’, que hace un recuento histórico que comprende cuatro siglos y estará exhibida hasta el 18 de enero.

Asimismo, para los niños continúa el taller ‘Pícnic de juegos’, que se caracteriza por la fraternidad y un espacio de esparcimiento que permita el encuentro de pensamientos y vivencias.

Este se desarrolla todos los viernes de 3 a 5 de la tarde, hasta el 31 de enero.

Igualmente, pensando en los más pequeños, se lleva a cabo el taller ‘Moldeando-ando’, orientado a la creación de personajes de literatura en plastilina.

Con este ejercicio aparte de incentivar la creatividad, los asistentes conocerán datos del autor del libro en el que está descrito el personaje.

Este se desarrollará los jueves hasta el 30 de enero, de 3:30 a 5 de la tarde.

 

Clubes de lectura

Estos se han convertido en el espacio ideal para el intercambio de ideas y resaltar la importancia del diálogo, por ende, la biblioteca maneja diferentes grupos.

Uno es el de ‘Lectura desde la cuna’ que se desarrolla en la sala infantil del centro cultural, con el que se busca fortalecer lazos entre los niños con su familia y la lectura. Está dirigido a madres gestantes e infantes desde los 0 hasta los 4 años y se lleva a cabo todos los miércoles hasta el 29 de enero, de 4 a 5:15 de la tarde.

Otro de los clubes es el de ‘Red de lecturas’, en el que la biblioteca dispone de libros digitales e interactivos, organizados por edades. Con los ejemplares digitales se quiere acercar a los lectores a esta modalidad y que tanto familias como niños y jóvenes conozcan estas herramientas. Este se llevará a cabo los lunes desde el 13 hasta el 27 de enero, de 3 a 4:30 de la tarde.

Y, en ‘Arte para integrarte’, no solo se vincula la lectura, sino que los asistentes podrán proponer otros universos artísticos como la música, la pintura o la escultura, que contienen cientos de historias y cuestionamientos. La cita son los sábados hasta el 25 de enero, de 10 a 11 de la mañana.

 

Dato

La inclusión es eje fundamental, por ende el club de lectura en lengua de señas se llevará a cabo los días 24 y 31 de enero, de 4 a 6 de la tarde.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios