Los grabados de Goya continuarán hasta febrero en el Museo de Arte

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Debido al gran éxito que tuvo la exposición ‘Goya en Ibagué’, que recibió más de 14.500 visitantes en 22 días, el Museo de Arte del Tolima decidió prolongar la estadía de la muestra hasta febrero.

Dentro de los visitantes han estado turistas nacionales y extranjeros, instituciones educativas de la zona rural y urbana, grupos de la tercera edad, niños y adultos con discapacidad y artistas, entre otros.

Cabe resaltar que esta exposición marcó un hito en la cultura tolimense, al ser la primera vez que la obra de uno de los artistas más importantes en la historia del arte universal como lo es Francisco de Goya y Lucientes (España 1746 - Francia 1828), se exhibe en Ibagué.

En simultáneo a esta muestra se encuentran las exposiciones ‘Goya grabador: Procesos e influencias’, en las que se puede observar la influencia del artista en quienes lo precedieron. Uno de los ejemplos es Salvador Dalí. También se encuentra la exposición Gráfica del Siglo XX, que reúne las obras de colecciones que conserva el MAT.

Dentro de estas se encuentran ejemplares de surrealismo, arte abstracto, arte conceptual, arte pop y arte cinético.

Además, hay dos salas didácticas que permiten a los visitantes acercarse a la obra del artista español.

El horario de atención es de domingo a domingo de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios