Queen, la primera banda de rock en una moneda

El Royal Mint del Reino Unido, su casa de la moneda, lanzó esta semana una colección conmemorativa de monedas hechas en cuproníquel, plata y oro que está a la venta al público y que une a la máxima figura de la corona británica y al grupo de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

Esta iniciativa hace parte de la colección de Leyendas de la Música del Royal Mint, cuya pretensión es que, a futuro, Queen no sea la única agrupación que aparezca en las monedas.

“Es uno de esos momentos en los que se piensa: ¿quién en el mundo lo hubiera imaginado?”, se preguntó May, guitarrista de la banda en su cuenta de Instagram al presentar el proyecto. “¡Somos afortunados de tener un montón de esos momentos! ¿Qué dirían mi mamá y mi papá? ¡Esto sucede en los sueños locos!”

Hay monedas de diferentes denominaciones, materiales, peso y empaque. Algunas están inspiradas en varios álbumes de la banda como Hot Space y A Kind of Magic.

“Cuando estaba investigando a la banda para hacer mi diseño de la moneda, me asombró el sentido democrático de su música. Los cuatro miembros de la conformación original del grupo eran iguales y todos contribuían al proceso de la escritura de las canciones”, señaló Chris Facey, quien fue el encargado del diseño de las monedas. “Los créditos de sus más grandes éxitos están divididos entre ellos”.

Eso inspiró el diseño final que quedó engrapado al respaldo del perfil de la Reina Isabel: “para reflejar ese sentido de balance entre ellos, creé un diseño que incluía sus instrumentos más icónicos”, añadió Facey en una entrevista publicada en la página de la casa de la moneda.

El piano Bechstein, que se observa en el límite superior de la moneda, fue interpretado por el líder Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Está también el bombo Ludwig de Taylor, el micrófono de Mercury, el bajo Fender Precision que usaba Deacon en el video de la canción Don’t Stop Me Now y la guitarra Red Special de Brian May.

Las monedas ya se pueden adquirir a través de la página web del Mint. Las más sencillas, con unidades ilimitadas disponibles, pesan 28 gramos y su denominación es de 5 libras, su costo regular es de £13.00.

 

Dato

Dos reinas conviven desde ahora en una misma moneda: La Reina Isabel II, monarca de la corona británica, y Queen, soberana del rock de ese país.

Credito
TOMADA DE ELCOLOMBIANO.COM

Comentarios