Directores y gestores tienen una cita en el Festival Nacional de la Música Colombiana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el marco de este importante evento, habrá un espacio para conversatorios entre diferentes expertos que trabajan por mantener vigente el legado musical de cada región en el país.

Una de las novedades para este año en el marco del 34 Festival Nacional de la Música Colombiana es el ‘I Encuentro de Directores de Festivales y Concurso de Música Colombiana’, espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre aquellas personas que se esfuerzan por mantener vigente los ritmos propios de cada departamento.

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, retoma las bondades que hace algunos años manejaba la ‘Red de Festivales Nacionales’ y con la cual se logró mantener informado y unido al sector.

En este primer encuentro, la apuesta es reunir a 30 gestores de eventos iconos, en un espacio de integración para que tengan la oportunidad de compartir saberes y narren los triunfos, al igual que, las dificultades que se afrontan para mantener vivas las tradiciones musicales de Colombia.

Por ello, el encuentro tendrá un componente académico que comprende conferencias, talleres y conversatorios, sin dejar a un lado la oportunidad de vivir la esencia el Festival.

Para este 2020 se espera contar con la presencia de representantes de: El Festival de la Leyenda Vallenata, Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, Ibagué Festival, Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, Festival Hatoviejo Cotrafa de Música Andina y Llanera Colombiana, Festival Nacional Antioquia le canta a Colombia, Festival de Jazz en Mompox, entre otros.

Esta propuesta contará con el apoyo en la gestión académica de la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué.

 

Destacado

Para este año, el concierto de gala se denomina Naturaleza: Huella de vida y se hará el 6 de marzo en el teatro Julio Mario Santo Domingo. Entre los invitados está el dueto Entre Cantos, Renaceres y Primavera, también, la cantautora Adriana Lucía.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios