Hasta el 7 de febrero serán las pruebas de admisión de la Efac

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En total 290 jóvenes y adultos se inscribieron para los tres programas técnicos ofertados.

La Escuela de Formación Artística y Cultural desarrollará las audiciones hasta el jueves, en las que serán evaluados 150 aspirantes para el programa de Música, 89 en artes escénicas y 51 para danza folclórica.

“Tenemos 290 personas que serán recibidas por un jurado calificador que determinará las competencias que tiene cada estudiante para orientar sus estudios una vez egrese como técnico laboral en danza, artes escénicas o en música”, afirmó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura de Ibagué.

Es así que cada uno de los aspirantes deberá demostrar su talento y carisma en dichas audiciones.

El listado de admitidos de cada uno de los programas será publicado a través de las distintas plataformas web con las que cuenta la Administración municipal.

De esta manera, todos los inscritos conocerán el jueves 13 de febrero si obtuvieron o no el cupo. Para quienes no lo logren contarán con acompañamiento de la Efac a través de talleres de formación, así como con el Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, Simifarte, en cada una de las comunas de la ciudad.

Cabe resaltar que cada uno de los programas que ofrece la Escuela de Formación Artística y Cultural son de carácter gratuito, por lo que la comunidad se puede formar como técnica por competencias laborales, o adelantar allí sus estudios sin inconvenientes.

Las audiciones del programa de Música Andina Colombiana serán a las 6 de la tarde hasta mañana; y los programas de Baile e Interpretación de Danza Folclórica y Artes Escénicas en Actuación serán el jueves y viernes, en el mismo horario.

 

Dato

Este año se caracterizó por contar con una gran cantidad de inscritos interesados en formarse artísticamente y de manera gratuita.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios