Toque de queda, ley seca y ‘plan candado’ en Fresno para este fin de semana

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍASe prohibió la entrada de personas ajenas al municipio.
La Alcaldía de Fresno decretó toque de queda, ley seca y plan candado en el municipio ante la indisciplina de los ciudadanos. El mandatario local dijo que si no se mejora el comportamiento se tendrán que endurecer las medidas.
PUBLICIDAD

El alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía, informó que durante este fin de semana se endurecerán las restricciones en el municipio como consecuencia de lo que calificó como “un mal comportamiento por parte de los fresnenses”.

Por este motivo, en el municipio de Fresno se impondrá un toque de queda, ley seca y un plan candado.

“Hemos evidenciado un mal comportamiento de una gran parte de la comunidad, por lo cual se hace necesario, como decimos en la cordillera, ‘ajustar las cargas’. Tenemos que endurecer las restricción porque es la única forma de proteger la vida de las personas de nuestro municipio”, señaló el alcalde Mejía.

El mandatario local explicó que adoptó el toque de queda en las noches, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada del día siguiente, desde el día viernes 7 de agosto, el sábado y también el domingo 9 de agosto.

“En el día las personas y nuestras familias campesinas podrán salir a abastecerse de mercado, medicinas y productos de primera necesidad”, agregó Mejía.

Además de la suspensión de la venta, comercialización y consumo de bebidas embriagantes, aún en las viviendas de las personas, también se cancelaron todos los permisos para que personas de otras regiones entren a Fresno, salvo que estas estén dentro de las excepciones.

“Este plan candado obedece a que nos dimos cuenta de que los contagios han venido de otras ciudades y queremos proteger la salud de nuestros habitantes”, agregó Mejía.

Finalmente, el alcalde afirmó que están prohibidos todos los paseos de olla durante el puente festivo y que quienes no respeten estas medidas se enfrentarán a sanciones.

“Quienes se vayan de paseo de olla o que no respeten las medidas que adoptamos se van a encontrar con una sorpresa porque ya tenemos el apoyo del Ejército Nacional, de la Policía, del CTI y de la Fiscalía. Impondremos las sanciones y, de ser necesario, los llevaremos a la estación de policía a fin de tomar medidas más drásticas”, recalcó.

2

 

Ataque a policías

El alcalde Mejía también se refirió al ataque que sufrieron miembros de la Policía Nacional en el municipio, cuando personas que estaban consumiendo bebidas embriagantes los atacaron al ser requeridos por violar los protocolos.

“Uno no puede estar infringiendo la ley y cuando lo llaman a respetar las normas entonces atacan a las autoridades. Rechazamos contundentemente esas acciones”, afirmó Mejía.

 

Preocupación por indisciplina

Las autoridades de Fresno han manifestado su preocupación ante la indisciplina de los fresnenses.

“Cada ocho días se llama al Alcalde o se llama a la Policía de diferentes veredas y barrios denunciando consumo de licor y desórdenes. En el sector rural se volvieron incontrolables los festivales”, señaló el Alcalde de Fresno.

 

Frase

"Las personas deben tener un buen comportamiento y entender que aún estamos en estado de emergencia, por eso se hace necesario que todos cumplamos con los decretos para evitar la propagación del Covid", Alexander Mejía, alcalde de Fresno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios