La empresa del Tolima Arroz Federal fue premiada internacionalmente

Crédito: Tomadas de Internet / EL NUEVO DÍADiferentes pruebas aprobaron el producto para obtener estas distinciones.
Dos instituciones especializadas en materia de calidad y sabor a nivel mundial, Monde Selection, The International Quality Institute, y el International Taste Institute, le otorgaron el Premio de bronce a la calidad y al sabor superior, al arroz.
PUBLICIDAD

“La calidad es muy importante para nosotros y el sabor es un aspecto clave de un excelente producto. La evaluación nos ayuda a validar que nuestro arroz cuenta con una alta calidad gustativa. Después de todo, que cada consumidor disfrute una experiencia gastronómica superior con nuestro producto, nos permite ganarnos su confianza y fidelidad”, afirmó Mario Zuluaga Hoyos, gerente general de Arroz Federal.

Estos galardones reafirman el compromiso de la empresa, que a pesar de la pandemia, sigue trabajando por ofrecer un producto de alta calidad.

 

Las pruebas

La primera institución (Monde Selection, The International Quality Institute) evaluó la calidad de los productos de consumo procedentes de todo el mundo.

En total, 80 expertos internacionales realizaron una evaluación de forma totalmente independiente que incluye la sensorial, científica, estándares internacionales y enfoque legal.

Es así que cada producto es degustado y evaluado individualmente con base a numerosos parámetros seleccionados en función de la categoría de producto y de las expectativas de los consumidores.

Los que cumplen estas características (sabor, aspecto visual, retrogusto, la sensación en boca y el olor) son premiados con un sello de calidad.

Por otro lado, en el International Taste Institute, los productos son catados en paneles grandes de más de 200 chefs de las más prestigiosas asociaciones culinarias europeas.

Cabe resaltar, que los miembros del jurado son seleccionados por su larga experiencia en evaluaciones gustativas.

La prueba consiste en que todos los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial siguiendo una metodología de cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico analizado.

Este galardón es otorgado por primera vez a la marca, convirtiéndose este año en el que más se han reconocido los esfuerzos de Arroz Federal.

Zuluaga, reconoció que los premios también son un reflejo del trabajo y del compromiso de los agricultores de la Meseta de Ibagué, quienes en 2018 fueron además precursores de la distinción de Denominación de Origen, que convirtió a Federal en uno de los pioneros en Colombia con este reconocimiento y el octavo en el mundo.

“Esta certificación en sabor superior sumada a la de calidad y a la denominación de origen valida el esfuerzo de entregar día día un arroz con el mejor desempeño culinario y el inigualable sabor que tiene el grano de la meseta de Ibagué”, señaló Zuluaga.

 

DATO

Es la segunda vez que Arroz Federal es premiado con el galardón de Monde Selection, The International Quality Institute. La primera vez fue en 2018.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios