Comunidad Lgtbi del Tolima con ruta para reivindicación de sus derechos

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEn esta actividad participaron integrantes de la comunidad Lgtbi de aproximadamente 20 municipios del Tolima.
En un evento virtual con la presencia de representantes de esta comunidad, se socializó la normatividad que se contempla en el marco jurídico para garantizar los derechos, libertades y deberes de la comunidad Lgtbi, así como las metas contempladas en el Plan de Desarrollo.
PUBLICIDAD

Se destaca el apoyo a proyectos productivos con la capital semilla, mecanismos para la prevención de la discriminación y promoción de la inclusión social. También se socializó la Política Pública para la población Lgbti formulada y articulada, y se entregó un balance del seguimiento anual que se realiza con este grupo de ciudadanos.

Durante la actividad, los protagonistas expusieron una de sus más grandes problemáticas que según algunos líderes Lgtbi, es la falta de representación en algunos municipios donde no se cuentan con organizaciones o personas que estén liderando procesos en pro de quienes pertenecen a esta población.

Según el secretario de Inclusión Social, Jorge Bolívar, al iniciar este año se contaba solo con ocho municipios y hasta la fecha ya son más de 20 municipios los que ya están trabajando en estas mesas departamentales que buscan brindar una mejor calidad de vida a través de oportunidades de emprendimiento para el mejoramiento de calidad de vida.

“En esta mesa adquirimos el compromiso de realizar el plan de acción que fue construido con las personas de esta comunidad, para que a partir de las necesidades que ellos expresaron podamos avanzar en acciones encaminadas a una ruta de atención en servicios de salud, en servicios jurídicos y psicológicos y muchas acciones que requiere la población LGTBI. El compromiso es de total apoyo para ellos”, indicó Paula Góngora, directora de Asuntos Vulnerables.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios