Capturado hombre señalado de asesinar a exconcejal de Herveo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAOrozco visitó Herveo para informar sobre la captura de alias Tijeno
Alias Tinejo, presunto responsable del asesinato de Ovidio de Jesús Salazar Valencia, exconcejal de Herveo, fue capturado por el Gaula de la Policía en el barrio Las Gaviotas en Ibagué.
PUBLICIDAD

El hombre, quien se hacía llamar comandante Danilo o Yeferson, habría formado parte de las filas del ELN. En su prontuario cuenta con extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Al parecer, Tinejo encabezó el reagrupamiento del frente Bolcheviques del ELN cuando se encontraba en la Cárcel de Cómbita, Boyacá.

 En la audiencia que sostuvo ante el Juzgado 4 Penal Municipal de Manizales, el ente acusador explicó que Tinejo y otras personas “amenazaban con quemar fincas, les decían que no podían volver y dejaban grafitos en las paredes”.

Además, exigían sumas de dinero para no llevarse el ganado que era propiedad de algunas personas.

Por otro lado, el gobernador Ricardo Orozco visitó Herveo e informó a la comunidad sobre la investigación que fue adelantada. “Acá estamos dando resultados rápidos en materia de seguridad a los habitantes de Herveo, del departamento de Caldas y la zona norte del Tolima, en 12 días se logra la captura de alias “Tinejo” que desde hace varios meses estaba alterando la tranquilidad de las personas de bien y está vinculado con el homicidio del exconcejal Ovidio Salazar, así se escondan debajo de las piedras vamos a buscar y dar captura a los delincuentes y como institucionalidad vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para erradicar estas manifestaciones de inseguridad”, dijo Orozco.

Credito
Redacción Web

Comentarios