El mono aullador que se encuentra en Piedras, ¡El dilema del rescate!

Crédito: Tomada de Instagram / EL NUEVO DÍA
Por cuarta ocasión, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), intentará rescatar a un mono aullador que llegó hace más de seis meses al municipio de Piedras.
PUBLICIDAD

A través de una red social se alertó sobre la posibilidad de que la comunidad atentara contra el animal; sin embargo, Miguel Ospina, comerciante del sector, aseguró que “en ningún momento se ha pensado en matar al monito. Hay gente que le incomoda y le echa agua o lo espanta con la escoba, pero en ningún momento lo han maltratado”.

 

Ospina, quien vive frente al hospital de Piedras, lugar que frecuenta el mono, lo alimenta en algunas ocasiones y es consciente de que este espécimen debe regresar a su hábitat natural.

 

La reubicación del mono

En esa tarea de reubicación se encuentra Cortolima. La entidad ha realizado tres visitas con el fin de rescatar el mono pero todas han sido fallidas. La última, realizada el 22 de noviembre del año pasado, no resultó debido a que la comunidad le impidió al biólogo y demás integrantes del equipo, acercarse al animal. 

 

Un llamado para la comunidad y las autoridades

Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de Cortolima, le dijo a EL NUEVO DÍA que iniciarían de forma inmediata con las gestiones de rescate. Además, invitó a el alcalde y la policía de Piedras para que acompañen el procedimiento.  

“Pedimos que nos permitan rescatar al mono, llevarlo al centro de valoración de fauna silvestre para poderlo atender en las necesidades físicas y poderlo entregar a su hábitat natural”, señaló Olga Lucía.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios