Bomberos Voluntarios de Ortega cesaron actividades por falta de convenio con la Alcaldía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la actualidad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ortega cuenta con 14 unidades.
A través de una circular, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ortega dio a conocer que desde ayer cesaron sus actividades ante la falta de un convenio con la Administración Municipal.
PUBLICIDAD

“El Cuerpo de Bomberos así sea voluntario es una empresa privada que genera gastos. A nosotros nos toca pagar servicios públicos, internet, gastos de oficina, gastos de representación, mantenimientos de los vehículos”, le dijo a EL NUEVO DÍA Germán Lopera, comandante de Bomberos Voluntarios de Ortega.

Al parecer esta situación se le venía advirtiendo a la Alcaldía desde enero pasado, en las reuniones del Consejo Municipal del Riesgo, y hasta el mediodía de ayer el Cuerpo de Bomberos no había recibido comunicación o acercamiento alguno de parte de la Alcaldía de Ortega.

En la actualidad este grupo lo componen 14 unidades bomberiles, un contador y un revisor fiscal.

Cabe señalar que los bomberos atienden incendios estructurales, manejo de sustancias peligrosas, entre otras emergencias. A raíz del invierno en estos días se han generado múltiples inundaciones.

“Yo sé que la afectada es la comunidad, pero como ustedes ven la 1575 y varias resoluciones, hablan sobre las responsabilidades que caen sobre el Alcalde del municipio, al no tener convenio con el Cuerpo de Bomberos”, aseguró Lopera a esta redacción.

 

Voluntarios

 

Lopera explicó que pese a tratarse de Bomberos Voluntarios, siempre hay que reconocer el servicio de contratación. Indicó que, de acuerdo con la ley, al voluntario se le exigen 300 horas al año, lo que representa entre 35 o 40 horas mensuales de voluntariado.

“Entonces, si cada unidad hace 40 horas al mes, no podemos cubrir completamente (el servicio) con las 14 personas que tenemos”, finalizó el comandante.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios