La Unidad para las Víctimas entregó 60 unidades de negocio familiar en Ataco

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Mediante los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar la Unidad impulsa los emprendimientos de personas afectadas por el desplazamiento forzado y dinamizan la economía local.
PUBLICIDAD

Como contribución a la economía familiar de víctimas del conflicto armado en el municipio de Ataco, el grupo de Retornos y Reubicaciones de la Unidad para las Víctimas en coordinación con la Dirección Territorial Central y la Alcaldía entregó 60 unidades de negocio representadas en insumos, maquinaria, equipos y materias primas que conforman los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF). 

El parque principal del municipio fue el escenario en el que las autoridades locales y funcionarios de la Unidad hicieron entrega de los proyectos. Maribel Ramírez y su hija Wendy Góngora Ramírez, por ejemplo, se beneficiaron con una cafetería por un valor de cercano a los $6 millones. 

“Estamos muy felices porque resultó el proyecto productivo y le damos muchas gracias a Dios, a la alcaldía y la Unidad para las Víctimas porque ahora vamos a poder cumplir nuestro sueño” manifestó Wendy Góngora.

La inversión total de la Unidad fue de $ 339 millones y las unidades entregadas son las siguientes: 

Cafeterías: 4

Comidas rápidas: 6

Confecciones: 6

Heladerías: 8

Panaderías: 4

Papelerías: 5

Restaurantes: 6

Salón de Belleza: 7

Tiendas de abarrotes: 14 

 Para el alcalde Miller Aldana, las ayudas son fundamentales para dinamizar la economía en su municipio, territorio que hace parte de la subregión PDET sur del Tolima en la que se registran cerca de 7.000 víctimas del conflicto armado y donde el Gobierno Nacional impulsa la política de Paz con legalidad.

 “Esto es una semilla que hoy la Unidad para las Víctimas está sembrando en nuestro municipio y ojalá nos sigan colaborando para la reactivación económica de Ataco”, manifestó el mandatario.

En el Tolima, Ataco y Rioblanco fueron los municipios priorizados dentro los 15 departamentos en los que la Unidad aportará más de $ 13.800 millones a 2.500 víctimas en esquemas de negocio que serán entregados durante el mes de septiembre.  

Credito
Con información suministrada

Comentarios