sssss

Mineducación confirmó que calendario escolar inicia con presencialidad

La Ministra le reiteró a los mandatarios locales y regionales que no se aplazará el calendario escolar.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recientemente mencionó  que el 2021 cerró con un 97% de instituciones en presencialidad, lo que demostraría que son entornos seguros para los niños y jóvenes, por lo que la apuesta en este comienzo de año es lograr el 100%.
PUBLICIDAD

“Es importante dar claridades, porque se han hecho afirmaciones que de pronto desvían la atención, recordemos que son los ministerios de Salud y Educación, quienes aprueban los calendarios escolares, y están aprobados para iniciar 100% en presencialidad y ese el llamado a autoridades locales y al trabajo que tenemos que hacer con toda la comunidad educativa”, precisó la funcionaria.

Recordó que en este tema están dadas las condiciones para un retorno seguro, pues se habría hecho inversión para establecer los protocolos de bioseguridad y se adelantó el plan de vacunación tanto para maestros, administrativos y menores.

“Así como no se preguntan cuándo inician fiestas y eventos culturales o deportivos por qué no ir, menos se lo deben preguntar cuando estamos hablando de un escenario que tiene todas las medidas y la intención de cuidado por excelencia de los niños y niñas”, precisó Angulo.

La funcionaria mencionó que la decisión recae sobre entidades públicas y privadas, pues existe evidencia que los niños están registrando afectación emocional y cognitiva. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

 

Redacción Tolima.

Comentarios