Estudiantes en Anzoátegui protestaron por falta de docentes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En este municipio tolimense solicitan el nombramiento de varios profesores.
PUBLICIDAD

Mientras en Ibagué se presentan una serie de protestas por parte de estudiantes de distintas instituciones públicas por presuntos incumplimientos en el PAE y atrasos en obras de infraestructura, en Anzoátegui, alumnos unieron su voz y se manifestaron debido a la falta de docentes.

Con carteleras y pupitres, estudiantes de la IE Carlos Blanco Nassar protestaron esta mañana porque la planta de personal docente no está completa. Según indicaron, su proceso de aprendizaje registra dificultades por la ausencia de tres profesores.

De acuerdo con Alejandra Soto, personera de la institución, requieren profesionales en el área de Filosofía (desde el año pasado), Química (a partir de febrero) y Artística (desde hace 15 días).

Según contó la joven, en reunión con Carlos Hugo Salinas, alcalde de Anzoátegui, este les indicó que ya se había realizado el nombramiento de un docente, versión que corroboró el concejal Germán Arámbulo, quien estuvo presente en la protesta y que además respondió ante la preocupación de estudiantes que, desde hace por lo menos dos semanas, no cuentan con rutas que los lleven de la zona rural al casco urbano.

Ante esto, Alejandra Soto advirtió sobre el origen de casos de deserción escolar. De la misma manera, solicitó acciones enfocadas a la mejora de aulas de clase, mobiliario e incluso baños, pues según ella, se encuentran en mal estado.

Credito
Redacción Web

Comentarios