Gobernador se comprometió a construir un nuevo Puente Las Señoritas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
También reiteró que tiene listos $50.000 millones para construir el nuevo Hospital Regional San Juan Bautista del Sur.
PUBLICIDAD

La Gobernación del Tolima está a pocos días de publicar la licitación para contratar los estudios y diseños que determinarán cuánto vale la construcción del Puente Las Señoritas sobre el río Saldaña, vital en la comunicación terrestre entre los municipios de Chaparral, Planadas, Ataco y Rioblanco. El anuncio lo hizo el gobernador Ricardo Orozco Valero durante su más reciente visita al sur para inspeccionar las obras de pavimentación entre Chaparral y Rioblanco.

“Producto del infortunio, con los aguaceros que han caído en esta región, una gigantesca piedra cayó justo en la mitad del puente y dañó la estructura, no pudo caer al otro lado. Solicitamos la asesoría de Invias y ellos, luego de una visita técnica, nos dieron las alternativas: Invertir $1.500 millones para habilitar la estructura existente con capacidad para 10 toneladas, o construir un puente nuevo. Me van a esperar un poco, he tomado una decisión de fondo; está a punto de salir la licitación para contratar los estudios y diseños de un puente nuevo, en concreto, y con capacidad para 52 toneladas”, dijo el mandatario.

“Tengo $50.000 millones para el Nuevo Hospital del Sur en Chaparral”, dijo. Con una orden directa y en público a la directora de Salud Pública, Martha Palacios, y a la gerente Sara Campos, el gobernador Ricardo Orozco Valero ratificó el compromiso de construir el nuevo Hospital Regional del Sur San Juan Bautista, en Chaparral. “Se me volvió una prioridad y mi Gobierno tiene la voluntad y la plata para construir la moderna estructura”, reseñó el mandatario. 

Orozco se refirió a la construcción de este hospital de segundo nivel como un proyecto universal y explicó que con estrategias como la gratuidad educativa puede beneficiar a miles de personas, pero igual miles también se quedan por fuera; mientras que un centro hospitalario atiende, absolutamente, a todos los ciudadanos, sin ningún tipo de condicionamiento, y lo mejor, salva vidas. 

Al tiempo que reconoció el compromiso del alcalde Hugo Arce y del Concejo Municipal, el ejecutivo seccional reconoció que hay demoras en los estudios y diseños. “En las manos de ellas dos, Martha y Sara, está que yo construya el nuevo Hospital Regional del Sur. Tengo los $50.000 millones, pero necesito que estas dos mujeres me aprieten al contratista. Con respeto, pero con carácter, deben exigir”; reclamó Orozco Valero.

Redacción web.

Comentarios