Gobernador afirma que cualquier problema con el PAE será corregido de inmediato

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El Mandatario seccional pidió escuchar siempre las inquietudes que surjan del proceso.
PUBLICIDAD

En el Tolima, 80.000 jóvenes estudiantes se benefician con el Programa de Alimentación Escolar, PAE. El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez, precisó que un amplio número corresponde al PAE mayoritario, otro porcentaje al PAE Indígena y el restante a la bolsa común con varias administraciones locales.

Durante la Primera Mesa Pública Departamental del PAE 2022, el jefe de la cartera educativa regional invitó a padres de familia a denunciar ante los representantes del programa cualquier anomalía en el suministro de alimentos. 

“Las mayores inquietudes que hemos recibido están relacionadas con la manipulación de los alimentos. Por ejemplo, se nos han quejado en algunas oportunidades porque el arroz está mazacotudo”, dijo el funcionario.

Además, reconoció que ha solicitado la colaboración de alcaldías y rectores para que se habiliten comedores escolares y que el PAE llegue a mucho más niños en el departamento. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien presidió la mesa departamental afirmó: “Nos hemos esforzado para que el programa avance sin contratiempos, de manera permanente y continua, entregándoles a nuestros niños y niñas los alimentos estipulados en la minuta concertada con el Ministerio de Educación. Siempre como Gobierno Departamental, la instrucción precisa es escuchar a la gente porque lo que haya que corregir, lo corregimos”, puntualizó.

Redacción web.

Comentarios