Elecciones 2022: asegurada la movilidad en el departamento del Tolima

La Gobernación del Tolima asegura que reforzó el trabajo de la maquinaria amarilla con el fin de poder garantizar la movilidad, especialmente en las zonas más afectadas, durante la celebración de los comicios de primera vuelta presidencial este domingo.
PUBLICIDAD

Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento, explicó que se dispuso de más de 60 máquinas en toda la región para recuperar los tramos más afectados como Rioblanco – Herrera, Chaparral – San Antonio, Villarrica, Líbano - Villahermosa, entre otros.

“Afortunadamente, con la maquinaria amarilla de la Gobernación y con el alquiler que hicimos hace unos 15 días, nos permiten dar movilidad a los puestos de votación. El único sector sin comunicación es Rioblanco - Herrera, pero tenemos maquinaria en la zona y estamos trabajando de manera articulada con la comunidad para poder dar y recuperar muy prontamente la movilidad, pero según lo informado no hay ningún inconveniente con el tema de las mesas, se puede hacer trasbordo”, precisó la funcionaria. 

De otra parte, la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín Perdomo, indicó que en el más reciente barrido por el departamento se reportó total normalidad, tiempo seco y vías sin inconvenientes: “Tenemos tránsito normal, nivel de ríos normales y también encontramos a los PMU (Puestos de Mando Unificado) activos, con todas las fuerzas militares, los integrantes del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, y Organismos de Socorro también articulados con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo””, puntualizó la directora de Gestión del Riesgo.

Seguridad garantizada

Por último, en materia de orden público, el secretario de Interior del Departamento, Alexander Tovar González, enfatizó que, a media jornada electoral, los comicios han transcurrido en “completa tranquilidad, todo en orden”, puntualizó.

 

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios