Autoridades municipales están listos para segunda vuelta de votación presidencial

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaDurante esta semana se adelantaron consejos de seguridad regionales para brindar tranquilidad a los votantes.
Contenido Exclusivo
Los diferentes municipios están listos para la segunda jornada de votaciones que tiene como fin, definir el sucesor del presidente Iván Duque Márquez.
PUBLICIDAD

El mandatario de Villarrica, Julio César Pérez Ángel, indicó que se espera que así como ocurrió el 29 de mayo, mañana se desarrolle una elección tranquila. 

“En el municipio hay un censo supremamente alto, esto se debe a que la Registraduría nunca ha hecho la depuración de las bases de datos y con esto poder identificar plenamente cuántos pueden ser los habilitados.

“Nosotros, con la población que tenemos, los habilitados están en alrededor de 3 mil habitantes, de los cuales muy posiblemente entre 2 mil 500 y 2 mil 600 van a salir a ejercer su voto”. 

En Villarrica se cuenta con cinco puntos electorales que se ubican en el casco urbano, los centros poblados Los Alpes, La Colonia y Puerto Lleras, igualmente, en la vereda La Mercadilla. 

En Prado durante esta vigencia se adelantaron ocho comités de seguimiento electoral.

En cuanto a seguridad, el alcalde Luis Ernesto Castañeda informó que se contará con el apoyo del Ejército Nacional en las veredas Montoso, Malta y Tafurito, asimismo, en el casco urbano. 

En cuanto al nivel de participación de los pradunos en los días electorales, indicó que “la gente ha correspondido al interés de la elección”. 

De otro lado, el alcalde de Santa Isabel, Rodolfo López Sierra, contó que pese a los inconvenientes viales derivados del invierno, se da un parte de tranquilidad en los tres puestos de votación rural, al igual que, en los 12 urbanos. 

En esta población también se cuenta con el apoyo de unidades del Ejército Nacional. 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios