Trabajadores del ‘Fedelleras’ le reclamaron al Adres por los pagos de su sueldo

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa protesta pacífica comenzó en las instalaciones de la sede La Francia y terminó en la calle 60.
Contenido Exclusivo
Un grupo de trabajadores de diferentes áreas del principal centro hospitalario del departamento salieron a manifestar porque a la fecha les adeudan el pago de junio, al igual que, el retroactivo desde marzo, indicaron que no quieren volver a la época en que se acumulaban varios meses sin recibir sueldo.
PUBLICIDAD

Edgar Garzón auxiliar de enfermería, indicó que en esta oportunidad no marcharon los sindicatos y que los reclamos los hacen directamente al Gobierno nacional, específicamente, a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, pues sin el giro completo se ven comprometidos sus salarios y la atención a los usuarios.

“Ya comenzaron los retrasos y no queremos llegar a lo que nos ocurrió en años pasados, donde nos adeudaban entre seis y siete meses de salarios, no teníamos para darle el sustento a nuestras familias”.

Algunos de los participantes iban vestidos de superhéroes, explicaron que durante la pandemia el sector salud fue catalogado por el Gobierno nacional como héroes, “cuando nosotros tuvimos que arriesgar nuestras familias y exponernos a riesgo biológico, eso no lo reconocen ahora que nos dejan sin nuestro salario”.
De otra parte, el gobernador Ricardo Orozco Valero hizo referencia a la situación financiera que afrontan hoy los hospitales de segundo y tercer nivel, por lo que indicó alzar su voz de protesta en contra del Gobierno nacional, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la Adres. 

Por lo que expresó “le hemos elevado también a la Procuraduría General de la República, revisar este tema del Adres con el departamento del Tolima, porque creo que es irresponsable e injusto lo que hace el Adres y las EPS con la salud de los tolimenses y los colombianos”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima / EL NUEVO DÍA

Comentarios