Acueducto y alcantarillado de Flandes quedó en manos de un privado por 20 años

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Los ciudadanos de este municipio no están conformes.
PUBLICIDAD

En Flandes, entre fuertes reclamos ciudadanos, se desarrolló la audiencia que tenía como fin la  adjudicación por dos décadas del manejo del acueducto y alcantarillado del municipio. Dicho proceso que tiene una expectativa de inversión de $58 mil millones, recibió la propuesta del único oferente habilitado por $13 mil 500 millones.

Tras adelantarse la respectiva evaluación y análisis de la oferta económica, el comité evaluador recomendó por unanimidad como elegible a la Promesa Sociedad Futura Aqualia Flandes S.A.S, motivo por el cual la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, entidad representada por la agente especial temporal Claudia Patricia Aponte Hernández, resolvió  adjudicar la operación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento de la infraestructura y gestión comercial, a la multinacional Aqualia.

Aponte Hernández precisó que el contrato será firmado durante los siguientes 10 días y que contra la resolución de adjudicación no procede recurso de apelación.

Tras conocerse el resultado, el alcalde Yovanny Herrera expresó su descontento y hasta “tristeza” por la decisión adoptada en medio de un proceso “exprés”.

Recordó que desde un comienzo dejó clara su posición de desacuerdo, por lo que presentó varias alternativas de inversión tanto para el acueducto como el alcantarillado, sin embargo, no fueron tenidas en cuenta por la Superservicios.

“Hoy quiero dejar constancia, de manera respetuosa y hacer responsable tanto a la Superintendencia como a ustedes que están llevando a cabo a este proceso, de todo lo que pueda llegar a pasar con la prestación de los servicios públicos en nuestro municipio”, dijo Herrera.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios