Se avecinan nuevas obras para la salud en Chaparral

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl Gobierno Departamental le sigue apostando al fortalecimeinto de la infraestructura de las entidades de salud.
Contenido Exclusivo
Son $92.000 millones lo que costará la construcción del hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral, en un área superior a los 14.000 metros cuadrados.
PUBLICIDAD

Para este proyecto, el gobernador Ricardo Orozco Valero, anunció que revisó con regalías la viabilidad del proyecto y un equipo de la Secretaría de Hacienda del Departamento le dio los últimos retoques para lograr los recursos y el aval por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Les informo que tengo un objetivo centrado, es la construcción del Hospital Regional del Sur”, afirmó el Gobernador.

Para sacar avante la infraestructura de la institución de salud fue indispensable la participación del alcalde de Chaparral, quien donó el lote. Orozco sostuvo, “le estaríamos entregando una unidad de salud moderna que es lo que se merece una región golpeada por la violencia y otras necesidades”. 

Además, el mandatario indicó que los estudios y diseños vienen desde el 2014, y debió acelerar los procesos para que muy pronto se convierta en una realidad. “Este es un proyecto de los que uno se enamora como gobernante y como ser humano. Ratifico el compromiso de adjudicar las obras para su construcción”, puntualizó Orozco Valero.

Proyectos de salud

Otro de los anuncios que realizó el mandatario en temas de salud, fue que otro proyecto en trámite ante el gobierno nacional es la Unidad de Urgencias del hospital San Rafael en Espinal por $25.000 millones. 

Igualmente, acotó que dos días antes de que se terminara el gobierno de Duque, el Ministerio de Salud giró $5.400 millones y más los $1.800 que tiene la Gobernación, se puede construir la Unidad de Agudos de salud mental en el hospital de Salud Mental de Lérida. “Ricardo Orozco sigue haciendo evidente su interés por fortalecer el sistema de salud y por ello, ratificó su deseo en que se haga la reforma a la salud para evitar tanta tramitología” y agregó que las acciones que tomó ante las Eps eran necesarias.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios