Emergencias por invierno acortaron presupuesto de Palocabildo

Archivo / EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍARecientemente una borrasca dejó sin techo seis viviendas.
Contenido Exclusivo
El alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez, indicó que tras diferentes peticiones a Cortolima y la Gobernación del Tolima, enviaron geólogos para que revisarán los agrietamientos de tierra que hay en áreas del casco urbano y la zona rural, dicha visita arrojó un informe preliminar que indica que aunque hay viviendas estropeadas, se pueden habitar por el momento.
PUBLICIDAD

“Nos preocupa que hay una grieta muy grande detrás de la parte central del casco urbano, en el parque, aunque no se han vuelto a ampliar las grietas, nos preocupa que si llega la ola invernal que se está diagnosticando para este fin de año, podamos tener afectación graves”.

Gómez aclaró que en el barrio Santo Domingo hay seis casas que son inhabitables, por lo que no se permitió el retorno de las familias, “estamos esperando qué ayudas podemos conseguirle a estas poblaciones, recordemos que somos municipios de Sexta categoría, manejamos pocos recursos y no contamos con un músculo financiero fuerte para poder decirles los vamos a reubicar. Necesitamos ayuda del orden departamental y nacional”.

Recordó que durante meses se entregó subsidio de vivienda, sin embargo, los recursos se agotaron “eran aproximadamente 15 subsidios, algunas personas volvieron a su hogar pero otras seis decidieron no retornar”.

Además de estos daños, se cuentan otros más en la zona rural, por ello se volvió hacer un inventario de daños para enviar al Gobierno nacional y recordar las necesidades.

La situación económica de Palocabildo es tan compleja para atender  la emergencia del fin de semana, se atendió haciendo un gran esfuerzo presupuestal.

Por ello, Gómez expresó “no sabríamos qué hacer en caso que se presentara una nueva emergencia, acudiríamos de manera inmediata al Gobierno departamental para que no nos dejarán solos en esta situación, como de pronto ocurrió en la de principio de año, que sufrimos bastante afectación y nos vimos cortos de presupuesto”, precisó. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios