Designan alcaldesa encargada en Armero - Guayabal

Crédito: Tomada del Facebook Armero Stéreo 92.7/ EL NUEVO DÍACristina María Perdomo Cuéllar, alcaldesa encargada, pertenece al partido de La U.
Contenido Exclusivo
A través del decreto 1418 del 06 de septiembre de 2020, el gobernador del Tolima (e), Juan Pablo García Poveda, designó como mandataria encargada de Armero - Guayabal a Cristina María Perdomo Cuéllar. 
PUBLICIDAD

La hoy alcaldesa fue elegida a su vez de una terna que entregaron los partidos de La U y Liberal al Gobierno departamental, porque al titular, Medardo Ortega, se le suspendieron sus funciones provisionalmente, debido a que está en medio de un proceso penal. 

Nidia Yurani Prieto, directora Jurídica de la Gobernación, explicó que Perdomo Cuéllar estará frente a las riendas de dicha municipalidad, hasta que se resuelva la situación jurídica de Ortega. 

Antecedentes 

Cabe recordar que la asignación surge porque el mandatario Medardo Ortega actualmente está involucrado en el mediático caso conocido como el cartel de ‘Las ‘marionetas’, la cual se trataría  de una presunta red de corrupción liderada por el senador liberal Mario Castaño. 

Entre los últimos datos conocidos en este caso, es que el burgomaestre estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía, asimismo, que aceptaría cargos. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios