La Fuerza Aérea se prepara para vigilar las elecciones del Tolima

La Fuerza Aérea reforzará la seguridad desde el aire, durante las elecciones.
Crédito: Imagen: Tomada de internet / EL NUEVO DÍALa Fuerza Aérea reforzará la seguridad desde el aire, durante las elecciones.
Contenido Exclusivo
Siguiendo los lineamientos del 'plan democracia', cualquier movimiento y solicitud deberá ser escalada desde el nivel central para toda situación relacionada con la jornada electoral en el departamento.

PUBLICIDAD

En presencia de toda la fuerza pública, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea y demás entidades institucionales, se llevó a cabo el Comité de Seguimiento Electoral del Tolima, en donde se establecieron las directrices que regirán bajo los lineamientos del 'plan democracia', que se encargará de proteger a todos los habitantes del departamento en las elecciones del 29 de octubre.

“Como lo manifiesta el coronel Acuña, la Fuerza Aérea tiene cuatro tripulaciones dispuestas para el transporte del proceso electoral y las evacuaciones que sean necesarias”, expresó el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana.

Asimismo, los integrantes y el comandante de la Fuerza Aérea recordaron que, cualquier movimiento y solicitud que se presente durante la jornada electoral, deberá ser escalada desde el nivel central para toda situación que tenga que ver con el 'plan democracia'.

“Desde el gobierno departamental y la secretaria del Interior hemos venido afinando y ajustando todo el proceso de elecciones, es por eso que también hemos solicitado el informe desde la secretaría de Salud sobre la red hospitalira” , afirmó el funcionario público.  

Cabe mencionar que, según las recientes cifras entregadas por parte de Triana, la incorporación de hombres del Ejército Nacional ha disminuido en casi un 50% en el último año; situación que además, fue mencionada meses atrás por el mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, con reclamo directo al Gobierno nacional y con el principal objetivo de establecer soluciones, sin embargo, a la fecha, no han aumentado las cifras de los uniformados para reforzar la seguridad en elecciones.

“El Ministerio de Defensa y el Ejército han definido una estrategia llamada seguridad de área extensa para ejecutar una vigilancia perimetral en los puntos de votación cercanos para controlar el orden público y otros elementos”, finalizó el funcionario.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios